Cómo activar la opción de publicar hilos en Twitter a través de la app

Edu Diaz

Updated on:

tweets sobre las elecciones catalanas

Como están en Twitter. Últimamente no paran de introducir mejoras, y la verdad es que algunas son mejor que las otras. Hoy os contaremos como publicar hilos en Twitter a través de la app. Sí, sí, han añadido esta opción en la última versión de la aplicación. ¿Aún no la tienes? Tranqui, te contamos como conseguirla.

Vayamos por partes. Como sabéis, hace muy poco Twitter ha permitido a sus usuarios burlar la limitación de 140 caracteres por tweet. De hecho han doblado esta cantidad y ahora todo el mundo tiene 280.

Preguntados sobre el porque de este cambio, dieron una respuesta interesante. Se dieron cuenta que muchos usuarios se veían obligados a recortar sus tweets. La compañía tenía miedo que eso provocara desafección entre los usuarios y han decidido dar más espacio.

publicar hilos en twitter a traves de la app

Pero como sabéis, hay otra forma muy habitual para saltarse esta prohibición. Se trata de lo que llamamos hilos. Básicamente es un encadenamiento de tweets, en que uno se va respondiendo a si mismo para crear una historia. Hay algunos de verdaderamente largos, ya que no hay un limite establecido.

Para publicar hilos en Twitter a través de la app necesitaréis la versión Alpha

Esto es genial. Hay veces que mientras estás escribiendo un hilo, alguien te responde a tu tweet antes de lanzar el próximo y se lía parda. Lo ideal era tener preparados todos los tweets, comprobando que no sobrepasasen el máximo de caracteres, y luego lanzarlos uno a uno.

Pues bien, ahora podremos publicar de forma masiva todo un hilo de golpe. Esto es gracias a la nueva característica que la red social ha implementado a su aplicación. Aunque al igual que con los 280 caracteres, este cambio no está disponible para todo el mundo. Eso sí hay una opción para conseguir esta novedad pero solo está al alcance de los móviles Android.

Para tener la opción de publicar hilos en Twitter a través de la app deberéis descargaros una versión beta, que en este caso se llama Alpha, del servicio. Por lo tanto, toca descargar la APK y luego instalarla en vuestro dispositivo. Aquí tenéis el enlace:

DESCARGAR APK DE TWITTER (ALPHA)

Cómo publicar hilos en Twitter a través de la app

Pues el proceso es muy sencillo. Una vez tengamos la aplicación instalada y funcionando nos dirigimos a la pantalla para publicar tweets. Aquí veremos que hay la redonda que ahora actúa de contador de caracteres y justo al lado un círculo con un símbolo más en su interior.

Cada vez que pulsemos sobre este icono se añadirá un nuevo tweet. Ojo, en este momento no se publicará nada aún. Cuando tengamos todo el hilo escrito, luego solo debéis pulsar en el botón superior que pone “Twittear todo”.

Mola ¿verdad? ¿Qué os parece a vosotros? Ya era hora que se pusieran las pilas en este tema. Publicar hilos en Twitter a través de la app es de lo más cómodo que hay. Debemos aplaudir los esfuerzos de la compañía para adaptarse a las necesidades de sus usuarios. ¡Bien por Twitter!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.