Cómo activar las respuestas automáticas en WhatsApp (Android)

Edu Diaz

Updated on:

identificar noticias falsas en WhatsApp

En este artículo os vamos a contar como activar las respuestas automáticas en WhatsApp gracias a una app llamada Can’t Talk. Esta opción ya hace tiempo que está disponible para SMS y llamadas. De hecho es el propio sistema Android quien la proporciona.

Pero no nos engañemos, la mayoría principalmente usamos WhatsApp para comunicarnos. Y por el momento el servicio de mensajería no permite este tipo de respuestas. Por suerte, hay quien ya ha ideado una fórmula para solucionarlo.

Una de los principales problemas de hoy en día, es que parece que tengamos que responder los mensajes al momento. Esto afecta tanto al emisor como al receptor. En cuanto lo vemos queremos contestar, y cuando lo mandamos queremos que nos contesten de immediato.

Gracias a las respuestas automáticas en WhatsApp podréis tomaros un respiro. Podréis configurar la app, para que mande a cualquier persona, o a todos, el mensaje que queramos. Un simple “Lo siento, ahora no puedo contestarte. Luego hablamos.” os dará un rato de tranquilidad.

Can’t Talk es una herramienta que nos ha sorprendido mucho

Esta aplicación se encuentra actualmente en fase beta, aunque nosotros la hemos probado y funciona realmente bien. En un principio estaba pensada para mandar SMS, pero en su última actualización permite interactuar con apps de terceros. Entre ellas, claro está, nuestro querido WhatsApp.

Lo primero que debéis hacer es descargar Can’t Talk. Actualmente esta aplicación solo está disponible para Android. Es una app gratuita y la podéis encontrar en Google Play. Aquí os dejamos el enlace:

respuestas automaticas en whatsapp

Una de las virtudes de Can’t Talk, es que es una app sencilla. Se pueden configurar las respuestas automáticas en WhatsApp de forma rápida y fácil. La interfaz está en inglés, pero no tendréis problemas para utilizarla.

Como configurar las respuestas automáticas en WhatsApp

Empecemos. Lo primero que debemos hacer es decidir que mensaje queremos que se envíe a nuestros contactos. En la parte superior de la app veréis un cuadro donde podemos escribir lo que nos venga en gana. Una vez hecho le damos a “Save”.

Ahora debemos en el siguiente grupo de opciones debemos pulsar sobre “Apps. Aquí se nos abrirá un menú en el que aparecerán todas las que son compatibles con este servicio. Están en orden alfabético, así que deberemos bajar hasta al final para encontrar “WhatsApp”. Lo seleccionamos, y si nos pide algún tipo de permiso se lo concedemos.

Además en la parte superior veréis un icono de contactos. Esta función, que la app nos avisa que está en fase beta, permite personalizar las respuestas. Imaginad que vuestro jefe es muy pesado. Pues bien podéis activar las respuestas automáticas en WhatsApp solo para él. Mola ¿no?

Bien ahora ya lo tenemos todo configurado. ¿Cómo activo esta función? Pues muy sencillo. En la pantalla principal de la aplicación veréis que hay un interruptor en la barra superior. Cuando queramos descansar del WhatsApp, lo activamos y punto.

Según hemos podidos saber, la desarrolladora de Can’t Talk está trabajando en un widget que simplifique este proceso. La verdad es que tener un botón en el escritorio para activar y desactivar las respuestas automáticas en WhatsApp sería genial.

¿Qué os parece a vosotros? Como siempre decimos si tenéis algún problema con uno de nuestros tutoriales, no dudéis en dejarnos un comentario. Nosotros os ayudaremos en todo lo posible. ¡Larga vida a WhatsApp!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.