Consejos y trucos de Snake vs Block el juego del momento

Edu Diaz

trucos de snake vs block

El juego del que hablaremos hoy está arrasando tanto en Android como en iOS. Este titulo que lleva un paso más allá el mítico Snake de Nokia te destrozará los pulgares mientras te lo pasas en grande. Es por esto que hoy os queremos contar unos cuantos trucos de Snake vs Block.

El funcionamiento del juego es muy sencillo. Nosotros guiaremos con el dedo una serpiente. No hay controles, deberemos tocar la cabeza de esta y moverla a derecha e izquierda a nuestra voluntad.

En nuestro camino nos encontraremos con bolitas amarillas que nos harán crecer la serpiente. Podemos coger todas las que queremos. La cantidad de bolas que formen nuestro réptil determinará el recorrido que podremos hacer.

Por otro lado, lo largo de nuestro viaje habrá unos bloques con un número dentro. El objetivo del juego es romperlos, pero para hacerlo nuestra serpiente deberá tener más bolas que el número que aparece en dicho bloque.

Es decir, si tenemos una serpiente de 15 bolitas, podremos chocar y romper casillas que tengan un número inferior a 15. A lo mejor dicho así, es un poco lioso, pero a la que juguéis un par de partidas le pillaréis el truquillo.

trucos de snake vs block

Estos trucos de Snake vs Block te permitirán conseguir mayores puntuaciones

Lo curioso del caso, y lo divertido, es que nuestra puntuación la determinaran los bloques que rompamos, no las bolas amarillas que cogemos. Esto hará que queráis chocar contra cuadrados con puntuaciones altas, pero que a la vez sean más bajas que la longitud de vuestra serpiente.

No esperéis aquí trucos de Snakev vs Block a la antigua usanza. No hay ninguna combinación de teclas que convierta la serpiente en una rana. Tampoco existe ningún truco para reducir la velocidad del juego. Pero gracias a nuestros consejos vas a poder aumentar de forma importante tus puntuaciones. ¡Empezamos!

Debéis recoger todas las bolas amarillas que podáis

Puede parecer una obviedad, pero es la clave. Pensad que aunque la puntuación provenga de los bloques, la determina las bolitas. Intentad priorizar siempre las que tengan un número más alto. La serpiente tiene una gran capacidad de giro, así que no dudéis en utilizarla.

Busca siempre los bloques con puntuaciones más bajas

Pero ¿qué dice este tío?” Algunos jugadores piensan que cuanto mayores sean los bloques, más puntuación conseguirán. Obviamente esto es cierto, pero puede reducir de forma dramática la partida. Lo mejor es acumular muchos puntos y gastarlos de forma razonable.

Se trata de una maratón, no de una carrera de 100 metros lisos. Si os es difícil estar pendientes del número, los colores también os pueden servir de referencia. Pensad que los bloques azules y verdes son siempre los que tienen menor puntuación. Y sobre todo debéis evitar los de color rojo.

trucos de snake vs block

Chocad con los bloques de frente

Este es uno de los trucos de Snake vs Block más importantes. Seguramente os habréis fijado que si tocáis de lado un bloque este también te resta bolitas amarillas. De igual manera si nos chocamos contra dos casillas a la vez, rebotamos entre ellas.

Esto reducirá de forma alarmante la longitud de nuestra serpiente. Así que lo mejor es atacar los bloques de frente, e ir uno a uno. Cuando seáis unos expertos en el juego, podréis intentar destruir más de un bloque a la vez, pero si acabáis de empezar no lo hagáis.

Escoged el camino que menos riesgo comporte

Esto es difícil, pero vale la pena intentarlo. Ya hemos comentado que la serpiente puede moverse a izquierda y derecha con mucha facilidad. Pero no puede ir hacía atrás o avanzar más rápido. Esto puede provocar que acabemos atascados a un final prematuro de la partida.

A lo largo de nuestro trayecto nos encontraremos con paredes que limitaran nuestro movimiento. Lo ideal es evitar los pasillos estrechos a los que nos invita el juego. Siempre es mejor tener más de una opción de bloque para elegir.

¿Qué os parece? ¿Conocéis más trucos de Snake vs Block? Este juego, como ya hemos dicho, está disponible tanto para Android como para iOS. Además es gratuito, así que no hay excusas para no descargarlo y pasarse horas pegado a la pantalla. ¡Larga vida a los juegos de móvil!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.