Google mostrará nuestra posición exacta cuando llamemos a emergencias

0
Esperemos que no tengáis que usar esta herramienta, pero llegado el caso os será muy útil.

Novedad interesantísima la que ha presentado hoy Google. Ha actualizado su aplicación de teléfono y queremos destacar una de las nuevas características, ya que puede salvarnos la vida. Y es que ahora aparecerá en pantalla nuestra posición exacta cuando llamemos a emergencias.

Os puede parecer una tontería pero la mayoría de gente que llama a las autoridades no sabe donde están. Así lo afirma un estudio hecho en San Francisco. Han comprobado que solo 20% de las llamadas al 911 realizadas en esa ciudad compartieron información sobre su localización.

Google que siempre está atenta a estas cosas, se ha puesto manos a la obra. Y es que nuestros teléfonos están equipados con equipos GPS excelentes. Si un satélite nos puede localizar con un margen de error de apenas unos metros ¿por qué no utilizarlo?

Veremos en la pantalla nuestra posición exacta cuando llamemos a emergencias

Imaginad que estáis de viaje, o en un lugar que no conocéis. Tenéis un imprevisto y necesitáis atención médica. Llamáis, le contáis al operador cual es el problema pero cuando os pregunta donde estáis, no conocéis la dirección exacta.

Está claro que siempre tenéis una idea de la misma, y que al final os van encontrar. Pero, vais a perder un tiempo que puede ser vital en algunos casos. Pues bien, con esta última actualización de la app de teléfono de Google esto ya no será un problema.

posicion exacta cuando llamemos a emergencias 23

Como decimos, y podéis ver en la imagen, aparecerá en pantalla nuestra posición exacta cuando llamemos a emergencias. Estéticamente lo veremos como una etiqueta de Google Now. En ella veremos escrita nuestra dirección exacta y un mapa que podremos pulsar para ubicarnos. Además también habrá las coordenadas de nuestra posición, con lo que os encontrarán seguro.

Eso sí, esta información no se enviará a los servicios de emergencias. Solo nosotros lo veremos. Es decir que podremos escoger si la queremos compartir o no. Si no le decimos nada al operador este no sabrá desde donde llamamos.

Descargar actualización de la app teléfono de Google

Ya hemos dicho que esta era la novedad más importante en esta versión, pero no es la única. También se han introducido mejoras en las llamadas en espera y solucionado algunos pequeños bugs. Obviamente es una app gratuita y podéis descargar la actualización desde este enlace en Google Play.

Eso sí, tened en cuenta que no todos los teléfonos son compatibles con esta app. Lo son los Pixel, los Nexus, el Android One y los terminales que son Google Play Edition. Aunque hay usuarios que han confirmado que funciona con otros smartphones. Lo mejor es probarlo, si no es compatible Google no os dejará realizar la descarga.

¿Qué os parece? ¿Veis importante que nos muestren nuestra posición exacta cuando llamemos a emergencias? Cuanto menos es una iniciativa interesante. Aunque no nos haga falta, siempre es mejor tenerlo a mano. ¡Bien, Google, Bien!

Vía: Android Authority

Google mostrará nuestra posición exacta cuando llamemos a emergencias
Vota este artículo

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.