5coins: la app más sencilla para controlar tus gastos

David Martinez

5coins

He confesado alguna vez mi amor eterno por las aplicaciones sencillas, las que cumplen con su función de forma norcoreana, sin estridencias ni lujos, sin salirse del guión. En ese sentido, llevaba un tiempo buscando una app que me permitiera llevar un control de mis gastos que no exigiera hacer un excel con 200 fórmulas, que no estuviera directamente conectada con mi banco y que redujera al máximo el tiempo de uso. Y después de mucho buscar por fin he encontrado una que se adapta a mis intereses: 5coins.

Para que os hagáis una idea del nivel de complejidad de la app, lo más elaborado que vais a encontrar en 5coins es su logo, que juega entre el «5» y el símbolo del dólar («$»). Así que, amantes de Fintonic y de otras sesudas aplicaciones para gestionar la economía familiar, por allí está la puerta de salida…

Cuando digo que 5coins sirve para «controlar gastos» me refiero exclusivamente a eso, a un registro de los pagos que realizamos a diario. Aquí no encontrarás 120 casillas distintas para definir el tipo de gasto (suministros, facturas, hipoteca, colegio, dentista), ni gráficos de barras, ni balance de ingresos, ni tu capacidad de ahorro, sino una calculadora básica en la que escribir la cantidad que acabas de gastar y una pequeña casilla para indicar el concepto. Y nada más.

Modo de empleo de 5coins: teclea la cantidad que has gastado, teclea en qué la has gastado

5coins-1

Sus limitadas funciones están en plena sintonía con su interfaz, que es muy intuitiva y que no requiere de manual de instrucciones. Un calendario sin fuegos artificiales y un timeline en el puedes introducir nuevos hitos (o modificar los antiguos) completan su oferta. El único compromismo que te exige la aplicación es que estés conectado a tu cuenta de iCloud o, si tienes iOS8 o posterior, que esté habilitada tu cuenta de iCloud Drive.

Compatible con iPhone, iPad y iPod touch, 5coins tiene una puntuación de 4,5 estrellas (sobre 5) con más de 500 opiniones. Pesa poco (2.4 Mb) y es gratis. ¿Qué más se puede pedir?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.