Las 5 mejores aplicaciones para viajar tranquilo este verano (2018)

0
¿Estáis preparando vuestras vacaciones? Pues este artículo os va a ser de mucha ayuda.

Últimamente parece que solo sabemos hablar de Fortnite. Pero como sabéis nuestra especialidad son las apps y hoy queremos hablar de ellas. De hecho el artículo de hoy es el típico de cada verano. Y es que aquí os traemos las 5 mejores aplicaciones para viajar este verano. Vamos que gracias a nosotros podréis disfrutar más de vuestra estancia en cualquier rincón del mundo.

Obviamente siempre que hacemos un ranking como el que os presentamos a continuación somos subjetivos. En concreto elegimos las apps que creemos que pueden aportar cosas distintas. Por poner un ejemplo. No tendría ningún sentido que añadiéramos aquí WhatsApp y dijéramos que es súper útil para hablar con tus familiares mientras estás de viaje. Total, que escogemos las que nos parece.

Estas son las mejores aplicaciones para viajar este 2018

Hemos intentado, y de hecho lo hemos conseguido, que todas las apps de este artículo sean gratuitas y estén disponibles para Android y para iOS. Lo nuestro nos ha costado. De esta forma no habrá ningún impedimento para que las probéis durante las vacaciones. Empecemos.

Un traductor siempre viene bien, y el de Google es el mejor

aplicaciones para viajar

Estos últimos años ha habido varias compañías que han lanzado apps de traducción simultánea. ¿El problema? Que ninguna de ellas ha conseguido hacerle sombra al Traductor de Google, sí, el de toda la vida. Y es que es sin duda una de las aplicaciones para viajar más completas que encontraréis.

La aplicación es capaz de traducir por escrito, por foto y por audio. Vamos, que no se nos ocurre una situación en la que no os puede echar una mano. Pensad que también funciona con idiomas que tienen alfabeto distinto. Brutal, Google, brutal.

apps para viajar

apps para viajar

¿20 dólares cuantos euros son? ¿Y en pesos?

Una vez tenemos controlado el tema del idioma ahora le toca el turno a la moneda. Y es que hay gente que se hace un verdadero lío a la hora de realizar un cambio de divisa. En este caso también recurriremos a un clásico, ya que la aplicación que hemos elegido es la de XE Currency. Seguro que en alguna ocasión habéis utilizado su página web. Es súper intuitiva y encontraréis todas las monedas del mundo. De nada.

apps para viajar

apps para viajar

¿Alguien sabe donde está el lavabo más próximo?

Esta aplicación nos encanta. Ir al baño estando de viaje es para muchos un suplicio. Rompes con la rutina y en ocasiones puedes sentir la llamada de la naturaleza en medio de una excursión. Pues bien gracias a esta app, llamada Flush, podréis ver donde están los WC más cercanos a vuestra posición. ¡Flipa!

aplicaciones para viajar

Además os indica si tienen llave o si están adaptados para minusválidos. No me diréis que esta no es una de las mejores aplicaciones para viajar de todos los tiempos. En la redacción, cuando viajamos, siempre la tenemos en nuestro teléfono.

apps para viajar

apps para viajar

Comer es importante, pero tener WiFi también

Esta app es un espectáculo. Su nombre es WiFi Map y si Flush mostraba los baños, esta aplicación te indica donde hay una red WiFi gratuita y a disposición de cualquiera. Si te decides por viajar en un entorno urbano quizás nos hará falta, pero si vais a un sitio un poco más apartado agradeceréis esta app hasta el infinito.

apps para viajar

apps para viajar

Domina el transporte público como un nativo con Citymapper

aplicaciones para viajar

Sinceramente de las aplicaciones para viajar que aparecen en este artículo, esta es la que más nos ha sorprendido. Además el catalogo de ciudades que cubre esta app no para crecer. En ella encontramos información sobre todo tipo de transporte, publico y privado. Trenes, metro, autobuses y también algunos servicios para compartir trayectos. Echadle un ojo, que mola bastante.

apps para viajar

apps para viajar

¿Qué os parece a vosotros? ¿Añadiríais alguna otra aplicación para viajar en este artículo? Dejadnos un comentario y lo discutimos. Si nos convencéis, la añadiremos sin rechistar. Nosotros este verano no descansaremos, no olvidéis pasaros por el blog estéis donde estéis. ¡Buenas vacaciones!

Las 5 mejores aplicaciones para viajar tranquilo este verano (2018)
2.9 (57.14%) 7 votes

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.