Consigue 2GB gratis para Google Drive revisando tu seguridad

Alberto Guerrero

Consigue 2GB gratis para Google Drive revisando tu seguridad

Si hay algo que nunca nos sobran, son gigas. Espacio de almacenamiento, mejor dicho. Y es que contra más memoria tenemos, más acumulamos. Yo también dije en su momento que 1 TB no lo iba a llenar en la vida, y por lo pronto ya llevo 3, sumando diferentes discos duros. Por eso, muchos de nosotros recurrimos a servicios en la nube, que mantienen nuestros archivos con nosotros allá donde vayamos -o donde tengamos una conexión a Internet- y que cada vez se integran más en el mercado, ya sea ofreciendo almacenamiento gratuito o de pago. El motivo de esta noticia es que la buena gente de Mountain View ha tenido a bien regalarnos 2GB gratis para Google Drive en un proceso más que sencillo, que nos llevará tres clics contados, pero que nos ayudará a comprobar la seguridad de nuestra cuenta de Google.

¡A por esos 2GB gratis para Google Drive! Conseguirlos es muy sencillo

landing_header_600x160_e1ba484999a4af8b05da311f215107ae

La gran G está muy comprometida con la seguridad de tus datos, por lo que ha buscado una manera para motivar a sus usuarios que echen un vistazo rápido a algunos de los detalles que conforman este aspecto de la cuenta y así estar seguros de que nadie tiene acceso a sus datos. ¿La motivación? Regalar cosas. Ya sabemos que cualquier cosa que tenga por precio 0€ triunfa, sea lo que sea. Así pues, vamos a enseñaros como haceros con esos 2GB gratis para Google Drive.

  1. Accedemos a este enlace: Seguridad de Google
  2. En “Comprobación de seguridad” le damos a “Empezar”. Iniciamos sesión si nos lo pide.
  3. Nos enseñará nuestra información e recuperación por si se nos olvida la contraseña: móvil, un email alternativo y la pregunta secreta. Si todo está bien, le damos a “Listo”.
  4. Ahora tenemos una lista con los dispositivos que tienen acceso a nuestra cuenta. Si ves alguno que no te suena, toca “Algo sospechoso”, si todo está bien, damos a “Todo correcto”.
  5. Finalmente, los permisos de apps y servicios con acceso a nuestra cuenta. Lo mismo que antes, si vemos algún juego / app sospechoso, le damos a “Quitar”. Una vez que todo esté OK, le damos a “Listo”.
  6. Ya tenemos 2 GB gratis para Google Drive.

El verdadero motivo de que haya sido ahora cuando Google ha decidido hacer este movimiento no es ni más ni menos que para celebrar el Día de Internet Segura 2016, el 9 de febrero. Para comprobar si se ha hecho efectivo ese aumento de espacio de almacenamiento, simplemente basta con ir a la app o a la web y ver si tenemos 2 GB más respecto a antes. Por defecto, todo usuario cuenta con 15 GB por lo que ahora deberías tener 17 GB, al no ser que alguna vez hayas comprado más espacio o hayas utilizado alguna oferta.

¿Qué te parece este regalo por parte de Google? ¿Crees que se tendrían que haber estirado más o con 2 GB ya está bien? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.