ZTE Axon 7s, revisión con Snapdragon 821 y doble cámara

Alberto Guerrero

Hace poco menos de un año que se lanzó el ZTE Axon 7, un gran smartphone que podía competir de tú a tú con los referentes de la gama alta en aquél momento. Ahora, llega el ZTE Axon 7s, una reedición con alguna que otra mejora a nivel de rendimiento.

Pero sobre todo, donde aporta un punto claramente diferencial es en el apartado fotográfico, ya que esta versión renovada incluye una cámara doble.

La doble cámara trasera llega al ZTE Axon 7s

Como venimos diciendo, en esta ocasión encontraremos un sistema de cámara dual en la parte trasera del smartphone.

Una de ellas es la misma que se encontraba un su modelo original, un sensor Sony IMX350 de 20MP (1.25µm). Debajo suyo hay otro sensor Sony IMX368 de 12MP (1 µm). Los dos disponen de una apertura f/1.8 por lo que se espera que reciba buena luz en condiciones de mala iluminación.

A esto le sumamos su autoenfoque PDAF y la posibilidad de grabar hasta en 4K, como en el anterior caso.

Eso sí, todavía no ha trascendido para qué se utilizará esta tecnología; para captar más angular, para poder hacer fotos en modo retrato, para poder hacer zoom óptico…

Mejorando el procesador, la autonomía y el cifrado de archivos

Otro de los cambios más notables está en su procesador, pasando del Snapdragon 820 al Snapdragon 821.

A éste le acompañan 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento ampliable, poniéndose a la altura de la variante más top de su antecesor.

También integra más batería, subiendo de 3250 mAh hasta 3400mAh y sin aumentar el grosor del equipo.

Por último, destaca su seguridad gracias al chip dedicado a cifrar los archivos que almacenemos en el smartphone.

Por lo demás, parece que estamos ante el mismo Axon 7

Y es que poco se le podía mejorar al smartphone para no tener que lanzarlo directamente como sucesor dentro de la familia Axon.

El resto de especificaciones se resumen en una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas QHD, con acabado 2.5D y protección Gorilla Glass 4.

Luego, si bien no se ha especificado, la cámara frontal de 8MP también tiene la pinta de ser la misma que en su versión primigenia.

Su diseño es de metal y en la parte trasera podemos encontrar un escáner de huellas. Nuevamente vuelve a ser compatible con Google Daydream y dispone de ese magnifico audio HiFi, como acostumbra la marca, aunqnue ha perdido los altavoces superior e inferior frontales que tiene el Axon 7.

Como cabría esperar, no le falta NFC, USB Tipo-C, WiFi dual band, Bluetooth, Dual-SIM, 4G, GPS y demás tecnologías que acostumbramos a ver.

A destacar su llegada con Android 7.0 Nougat de serie, siempre bajo la capa MiFlavor 4.0 propia de ZTE.

Finalmente, también estamos a la espera de confirmar el precio de esta nueva apuesta. El Axon 7 partía de los 450€, por lo que es de esperar que este ZTE Axon 7s suba ligeramente.

[Gizmochina, helpix.ru]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.