Se filtra el Xiaomi Mi S, ¿un nuevo compacto de gama alta?

0
¿Lanzará la firma china, por fin, un smartphone por debajo de las 5 pulgadas? El reciente Xiaomi Mi S sería la apuesta de la compañía por este sector tan poco explotado.

En estos últimos años, los smartphones que bajen de las 5 pulgadas han desaparecido del catálogo de la gran mayoría de fabricantes. Algunos valientes como Sony o Apple siguen lanzando al mercado alguna apuesta que cubre las necesidades de los usuarios que prefieren smartphones pequeños, y parece ser que Xiaomi sería la siguiente en unirse a la causa con el Xiaomi Mi S, eso sí, apostando por la gama alta.

Porque en la red social Weibo se ha filtrado con todo lujo de detalles las características de este posible Xiaomi Mi S, las cuales os contamos a continuación.

El Xiaomi Mi S sería una apuesta de la gama más alta, pero compacta

De entrada, estaríamos ante un smartphone pequeño, con unas medidas de 128.3 x 64.2 x 8.2 mm para un peso de 138 gramos, lo cual hoy en día pocos igualan. No se conocen detalles sobre el material en el que estaría construido, pero viendo perfectamente podría ser de metal o cristal viendo el historial de Xiaomi.

El pequeño montaría un panel de 4,6 pulgadas FullHD (1920×1080 pixels) lo cual nos dejaría una interesante densidad de puntos por pulgada, además de ofrecer 600 nits de brillo y estar acabado en 2.5D, aportándole una ligera curvatura al cristal.

Dentro del smartphone se hallaría el procesador Snapdragon 821 acompañado por 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno, o sea que estaríamos ante un smartphone de la gama más alta en estos momentos, lo cual ya nos hace intuir que su precio será similar a los Xiaomi Mi 5s.

Xiaomi Mi 5s

Por lo que respecta al apartado fotográfico, este Mi S incorporaría una cámara de 12MP con sensor Sony IMX378 y apertura f/2.0, autoenfoque PDAF y grabación a 4K, todo ello iluminado por un flash a doble tono. La frontal se quedaría con 4MP con apertura f/2.0 y vídeos FullHD.

Desconocemos detalles sobre la conectividad, aunque es de esperar que incluya lo típico (4G, dual SIM, Wi-Fi, Bluetooth, GPS…) aunque la duda de si integrará NFC y/o un puerto infrarrojo está ahí. Lo que sí es de esperar es que el escáner de huellas se ubique en el propio botón frontal y que su conexión de carga sea un USB Tipo-C tal y como estamos acostumbrados a ver.

Hablando de carga, se dice que este Xiaomi Mi S montaría una batería de 2600 mAh, una cantidad que se antoja suficiente teniendo en cuenta el tamaño del terminal.

Porque creemos que se puede tratar de un fake

Si bien el mundo de las filtraciones (y más de Xiaomi) suele ser una mina de aciertos, en este caso en concreto nos cuesta creer que un terminal así vaya a salir a manos de la firma china. Es más, en otras ocasiones se han rumoreado otros Xiaomi compactos, y finalmente nada.

Todo esto viene de hace unos meses, cuando la propia compañía lanzó una encuesta en la red social Weibo: “¿Os gustan los móviles de 4 pulgadas?

A pesar de que el “Sí” iba ganando, el propio CEO de Xiaomi salió al paso para aclarar que no habían planes para lanzar un smartphone de menos de 5 pulgadas ya que con el Mi5s (5,15 pulgadas) habían conseguido un buen agarre.

¿Qué te parece? ¿Crees que en Xiaomi se lo han pensado y finalmente sí lanzarán un móvil pequeño? ¿Te gustaría un equipo de este tamaño?

[GSMArena, Weibo]

Se filtra el Xiaomi Mi S, ¿un nuevo compacto de gama alta?
Vota este artículo

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

Dejar un comentario