Xiaomi: “No hay planes para lanzar un smartphone compacto”

Alberto Guerrero

Updated on:

Android 7.1 al Xiaomi MI 5S y 5S Plus

Los amantes de los smartphones compactos lo tienen realmente difícil hoy por hoy si quieren un smartphone potente en un cuerpo pequeño. El abanico disponible por debajo de las 5 pulgadas es prácticamente ridículo comparado con años atrás, y Xiaomi parece que también va a pasar del tema. Si bien se han filtrado fotos de supuestos Xiaomi de pantalla pequeña, el CEO de la compañía ha confirmado los planes para con respecto a los terminales compactos.

Y es que el presidente de la firma ha acudido a las redes sociales chinas estos últimos días para lanzar varias encuestas a sus usuarios.

Las posibilidades de un Xiaomi de pantalla pequeña se desvanecen

xiaomi-compacto-mi-5s-portada-actualapp

¿Os gustan los smartphones de 4 pulgadas?” Así es como irrumpía Xiaomi en la red social Weibo, añadiendo una encuesta en el post donde también pedían a los usuarios que comentasen qué tamaño es el ideal para ellos ya que su opinión es muy importante.

Si bien en un principio la encuesta iba ajustada, pero ganando con el NO, en estos pasados días se han cambiado las tornas y aunque siguen igual de empatados, ahora gana el por muy pocos votos.

xiaomi-small-screen-poll-weibo
Encuesta sobre un Xiaomi de 4 pulgadas | Weibo

No obstante, eso parece que no ha hecho cambiar de opinión al CEO de Xiaomi, pues citando al post al que nos referimos, el propio Lei Jun contestó un mensaje a la comunidad de fans:

«Actualmente no tenemos planes de lanzar un móvil por debajo de las 5 pulgadas. Después de sufrir con pantallas grandes más marcos, con el Mi 5s de 5.15 pulgadas hemos conseguido un buen agarre. Es por ello que muy probablemente no hagamos nuevos terminales con menos de 5 pulgadas.»

Xiaomi Mi 5s
Xiaomi Mi 5s

No es ningún misterio que Xiaomi suele inspirarse en los iPhone de Apple para diseñar sus smartphones (sobre todo con su último buque, el Mi 5s) por lo que era de esperar que, siguiendo esta línea, la firma china se sumase a completar su vasto catálogo con un equipo por debajo de las 5 pulgadas tal y como lo hizo Apple con su iPhone SE este año.

Recordemos que los últimos Xiaomi de pantalla pequeña que vimos fueron los Redmi 1 y Redmi 2. A partir de ahí, lo mínimo que han lanzado ha sido de 5 pulgadas, precisamente para la continuación de la saga Redmi.

El post de Weibo se puede visitar aquí y todavía puedes votar; la encuesta termina el 18 de octubre.

Otros smartphones compactos que puedes adquiriractualmente

xperia-x-compact-xperia-tips-desktop-50820303f597a0e53427ca2df8845b63

Como decíamos antes, el panorama está bastante desolado para los que prefieren smartphones compactos.

El último lanzamiento reciente ha sido el del Sony Xperia X Compact, firma que sigue lanzando smartphones pequeños año tras año. En la entrega de esta generación, sin embargo, han recortado en prestaciones respecto a modelos anteriores donde montaba lo último de lo último respecto a rendimiento.

Aunque quizá el mayor exponente de rendimiento y tamaño comedido sería el iPhone SE, que monta el mismo procesador que el iPhone 6s (ahora superado por el iPhone 7, claro) para una pantalla de tan sólo 4 pulgadas.

¿Qué os parece el movimiento de Xiaomi? Os basta con 5 pulgadas o queréis algo más pequeño? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

[Gizmochina]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.