Aparece un Xiaomi de 4,3 pulgadas con Snapdragon 820

Alberto Guerrero

Updated on:

Que Xiaomi está conquistando el mercado móvil poco a poco, no es ningún misterio. El Mi 5 es uno de los terminales más deseados de esta generación y otros como el Redmi Note 3 Pro o Mi Max son equipos que también gozan de muchísima popularidad. Y es que la firma china se las ha apañado para tener en su catálogo actual smartphones de todo tipo, de todos los colores y de todos los tamaños (para ejemplo, el citado Mi Max de 6,4 pulgadas). No obstante aún queda un hueco donde no han metido mano: en los compactos. Quizá el único que podría en ese grupo sería Redmi 3 (Pro), pero aún así no lo podríamos tildar de compacto compacto a lo iPhone SE o Sony Xperia Z5 Compact. Sin embargo, eso estaría a punto de cambiar ya que ha aparecido en la red un supuesto Xiaomi de 4,3 pulgadas.

Hace unas semanas que os contábamos cómo estaba el panorama de los smartphones Android de tamaño compacto, con muy pocas opciones más allá del Sony Xperia Z5 Compact si quisiéramos apostar por un gama alta, pero pequeño. ¿Vendrá Xiaomi al rescate, nuevamente?

El Xiaomi de 4,3 pulgadas tendría un Snapdragon 820 en su interior

xiaomi 4,3 pulgadas filtrada

Gracias a una imagen filtrada en Internet (arriba), se han disparado los rumores de un posible Xiaomi de 4,3 pulgadas. No sólo eso, sino que sería el primer smartphone compacto con un Snapdragon 820 según la información volcada en la red, el procesador más potente del momento que incorpora equipos como el Samsung Galaxy S7, LG G5, HTC 10 o el propio Xiaomi Mi 5.

Por lo que respecta a la pantalla, se dice que contaría con esas 4,3 pulgadas en un panel HD (1280×720 pixels), una resolución que nos dejaría una densidad de 341 puntos por pulgada, suficiente para el tamaño del que estamos hablando. En su interior, además del Snapdragon 820, habría 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna; de momento no se sabe si dispondrán modelos con diferente almacenamiento o si contará con slot para tarjetas microSD. Lo que sí parece claro es que integrará un escáner de huellas en su botón frontal. Finalmente, en la cámara trasera montaría un sensor de 13 MP.

Se rumorea que el precio de este Xiaomi de 4,3 pulgadas sería de 1799 CNY, unos 245€ al cambio.

Xiaomi abarca desde los más compactos hasta los phablets más tochos

Xiaomi Mi Max
Xiaomi Mi Max

La imagen no nos deja demasiados detalles. Su diseño parece calcado al Xiaomi Mi 5, pero en pequeño, heredando el botón frontal que estrenó el buque insignia. Cabe destacar que de ser cierta dicha captura, Xiaomi tendría uno de los abanicos de smartphones más completos (en lo que a tamaño se refiere) prácticamente igualando a Sony, los cuales irían de las 4,3 a las 6,4 pulgadas. Recordemos que el Xiaomi Mi Max comenzó a filtrarse de la misma forma, así que muy probablemente en los próximos días conozcamos más detalles de esta nueva apuesta de la compañía china.

¿Qué te parece el Xiaomi de 4,3 pulgadas? ¿Adquirías este terminal o los prefieres más grandes? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

[Phandroid]