Vuelven los rumores sobre un Xiaomi compacto (y del 5s)

Alberto Guerrero

Ahora mismo, todos los focos están puestos en el próximo lanzamiento de la firma china, Xiaomi Mi 5s, no obstante, entre tanto rumor y filtración sobre el que previsiblemente será el nuevo buque de la compañía, ha aparecido una fotografía sobre el que podría ser el primer Xiaomi compacto y que a su vez, sería una versión pequeña del Mi 5s.

Así pues, Xiaomi haría la gracia completa lanzando una versión pequeña, otra mediana y otra grande, pues en anteriores rumores se ha hablado sobre un posible Xiaomi Mi 5s Plus.

¿Podría llegar el Xiaomi compacto junto al Mi 5s?

xiaomi-compacto-small-screen-xiaomi-2

Quizá algunos recuerden esta filtración de hace un tiempo donde también se veía una fotografía de este posible Xiaomi compacto. No se ha vuelto a saber de él hasta hoy, lo que podría significar que la firma china ha estado esperando el momento perfecto para lanzarlo (ahora), pues su tremendo parecido al Mi 5 haría que conjuntara con los nuevos Mi 5s que están a punto de ver luz.

Por otro lado, cabe destacar que Xiaomi no cuenta con un smartphone actual que baje de las 5 pulgadas, por lo que aún tienen ese hueco en un catálogo que va de smartphones medianos a grandes y muy grandes.

xiaomi 4,3 pulgadas filtrada

Volviendo a la nueva imagen filtrada, en ella podemos ver como el equipo tiene el logo de Mi en la parte superior derecha, así como el botón cerámico / escáner de huellas en la parte frontal, calcando el diseño del Xiaomi Mi 5, pero en pequeño. Además, parece que lleva puesto una funda.

En la ocasión anterior, se dijo que el terminal montaría una pantalla de 4,3 pulgadas y un procesador Snapdragon 820, por lo que sería un smartphone de gama alta encerrado en un cuerpo pequeño, algo parecido a lo que hacía Sony con su línea Xperia Z Compact.

¿Lo veremos conjuntamente en la presentación del Mi 5s? ¡Esperemos que sí!

Aparece un benchmark del Xiaomi Mi 5s

xiaomi-mi-5s-antutu-filtrado

Conforme se acerca el día, vamos conociendo más y más información sobre el difuso Xiaomi Mi 5s. En este caso, se ha registrado una puntuación benchmark de nada más y nada menos que 164.002 puntos en AnTuTu, lo que sin duda nos demuestra el potencial que equipará el smartphone.

Se dice que el Mi 5s montará un Snapdragon 821 junto a 3/4 GB de RAM, aunque también puede ser que exista una variante con 6 GB de RAM. La batería ascendería a los 3490 mAh y las cámaras probablemente sean las mismas que en el Mi 5.

¿Xiaomi Mi 5s?
¿Xiaomi Mi 5s?

Por otro lado, se especula que o bien el Mi 5s o el Mi 5s Plus monten una doble cámara trasera y algo así como Force Touch en el panel táctil. Además, incluiría un escáner de huellas ultrasónico aprovechando la tecnología de Qualcomm, rumor bastante extendido y que probablemente se haga realidad.

Recordemos que el Xiaomi ha convocado un evento para este 27 de septiembre, donde más que probablemente nos presente el Xiaomi Mi 5s y sus posibles hermanos grande y pequeño.

¿Qué te parecería que Xiaomi lanzase un terminal compacto? ¿Qué esperas del nuevo Mi 5s? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!