Los Xiaomi Mi5, Mi5s Plus y Mi MIX se actualizan a MIUI 9 Global

Alberto Guerrero

Buenas noticias para los muchos usuarios de los que fueron los buque insignia de Xiaomi en 2016. Según varios usuarios, hoy finalmente el Xiaomi Mi5 se actualiza a MIUI 9 Global junto a su modelo superior, el Xiaomi Mi5s Plus (y posiblemente el Mi5s también) y el Mi MIX, el smartphone que nos sorprendió a todos. Estos equipos están recibiendo la última actualización de la capa de personalización que Xiaomi le aplica a sus terminales, donde encontramos nuevas funciones y mejoras en el rendimiento.

Así pues, tal y como la firma china prometió hace unas semanas, la edición global de esta capa está distribuyéndose dentro de las fechas señaladas.

El Xiaomi Mi5 se actualiza a MIUI 9 Global

Por un lado, el Xiaomi Mi5 está recibiendo el paquete MIUI V9.1.1.0. NAAMIEI con un peso de 571MB. En esta descarga, como es evidente, viene incluida la actualización a MIUI 9, versión que aporta una serie de novedades como la pantalla partida, un nuevo rediseño de la interfaz general así como una optimización del rendimiento, entre otras muchas características.

Por el momento y como viene siendo costumbre, la actualización está llegando de manera progresiva, así que si tu vecino ya está disfrutando de MIUI 9 y tú no, es porque Xiaomi todavía no te ha metido en el saco; no obstante, pronto lo hará. Eso sí, asegurate de que no tienes instalada una ROM falsa, ya que sino nunca te llegará.

Hablando de la distribución de la misma, generalmente se suele recibir una notificación conforme la actualización está lista para descargarse e instalarse en el terminal, pero recuerda que siempre puedes comprobar la disponibilidad manualmente yendo a Ajustes / Información del teléfono / Actualizaciones del sistema.

Siempre es recomendable descargar la actualización conectado a una red WiFi estable (al fin y al cabo son casi 600MB a consumir) e instalarla con un 80% de batería o más.

Los poseedores del modelo superior también disfrutarán de MIUI 9 al mismo tiempo

Por otro lado, el que fuera su ‘sustituto’ en su variante Plus también está actualizándose a MIUI 9 Global. En esta ocasión, el peso del paquete asciende a 1,3GB con lo cual quizá hasta tengas que hacerle sitio en la memoria de tu teléfono.

Las novedades son las mismas pero el paquete pasa a llamarse MIUI V9.1.1.0. NBGMIEI.

Cabe destacar que, si bien algunos medios se están haciendo eco de la versión Nightly (una versión de pruebas a la que los usuarios se suscriben voluntariamente, no la Global Estable) a la vez muchos otros usuarios están recibiendo la versión Estable de MIUI 9 Global.

Finalmente, el tercer gran smartphone de Xiaomi lanzado en 2016, el Mi MIX, también está listo para subir a MIUI 9, con sus correspondientes novedades. En este smartphone sí que se antoja interesante la función de pantalla partida.

En resumen; el Xiaomi Mi5 se actualiza a MIUI 9 a partir de ya mismo, junto al Mi5s Plus (queda por confirmar el Mi5s) y Mi MIX, los tres grandes buque insignia de la compañía china durante la pasada generación. Gracias a estas actualizaciones, estos smartphones todavía tienen mucho que decir.

Via: GSMArena

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.