Llévate el ligerísimo Xiaomi Mi Notebook Air de 12″ por 466€

Alberto Guerrero

comprar oneplus 5t

Xiaomi toca muchos palos y todo lo hace bien, pues sus productos gozan de una calidad muy por encima de lo que esperaríamos a cambio del precio que piden por ellos. Es el caso del Xiaomi Mi Notebook Air, un portátil que en su diseño está su punto fuerte, sin desmerecer sus componentes internos que lo convierten en una máquina versátil y perfecta para tareas básicas que te puedes llevar de aquí para allá sin mayor problema.

Si no tienes planeado viajar a China, la tienda GeatBest lo tiene en importación y de oferta hasta finales de marzo, aunque bien es cierto que también cuentan con unidades limitadas. Al final de la entrada os contamos más sobre su compra.

El Xiaomi Mi Notebook Air es perfecto para llevártelo a donde quieras

Si has tenido algún portátil más o menos tocho y lo has transportado en un mochila, probablemente te hayas lamentado de no tener un equipo más ligero. Es ahí donde ataca el Xiaomi Mi Notebook Air, con un grosor de sólo 12,9mm para un peso de 1,07kg, un poco más ligero que el MacBook Air, que ya es decir.

En este caso en concreto, el Xiaomi Mi Notebook Air dispone de una pantalla de 12,5 pulgadas Full HD con un angulo de 170 grados para no perder visibilidad si ves de lado la pantalla. Existe otro modelo de 13,5 pulgadas, pero no entra en la oferta que os comentamos.

Su corazón se compone de un procesador Intel Core m3 de 6ª generación que corre a 2,2GHz, acompañado de una gráfica Intel HD 515 para 4GB de RAM y 128GB SSD con una velocidad máxima de 535MB. Además, dispone de una ranura SSD libre.

En cristiano: un rendimiento suficiente para el día a día, como tareas de ofimática, navegar por internet, jugar a algún título casual, pero tampoco para animarse e ir a tope.

Un ordenador portátil muy cuidado en cada detalle

Xiaomi asegura que la batería se puede alargar a las 11 horas y media, aunque habría que coger esta cifra con pinzas ya que seguramente se refiera al tiempo máximo en reposo, o sin la conectividad activada…

Hablando de conectividad, este Xiaomi Mi Notebook Air disfruta de WiFi (2,4 y 5 GHz), Bluetooth 4.1, USB Tipo-C, una salida HDMI y dos USB 3.0; a priori no echamos nada en falta.

El trackpad es de vidrio y es compatible con gestos, mientras que el teclado cuenta con retroiluminación y un grosor de 1,3mm cada tecla. Ten en cuenta que al tratarse de un portátil extranjero, no viene la tecla Ñ, pero se puede programar.

En el apartado sonoro también hay sorpresas, pues integra un doble altavoz AKG de 1W en una placa Realtek ALC233. De cámara tenemos 1MP capaz de grabar vídeo en HD.

Finalmente, el equipo llega con Windows 10 en chino e inglés, pero se puede instalar el paquete de idioma en español sin mayor dificultad. Puedes encontrar un tutorial aquí.

Dónde comprar el Xiaomi Mi Notebook Air de 12 pulgadas

Como adelantábamos antes, la tienda GearBest lo tiene de oferta a un precio muy especial, ya que incluso está más barato que en la propia China (recordemos que los importadores suelen inflar el precio en concepto de ganancias).

Hasta el 31 de marzo, encontrarás el Mi Notebook Air de 12 pulgadas por 466,99€, pero el stock está limitado a 300 unidades, así que conviene ser rápido si quieres llevarte tu portátil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.