WhatsApp se actualiza con un lote de novedades

Alberto Guerrero

WhatsApp se actualiza con un lote de novedades

¡WhatsApp se actualiza de nuevo! La app de mensajería nos está acostumbrando a actualizaciones más o menos regulares, y la mayoría de veces, con novedades. Esta vez, a pesar de que algunas ya las veníamos disfrutando desde hace un tiempo, hemos recibido de manera oficial la actualización de WhatsApp donde podemos marcar mensajes como favoritos para acceder a ellos más tarde, ver una vista previa al adjuntar un enlace en los chats, utilizar la nueva función Direct Share de Android 6.0 Marshmallow y disfrutar de los nuevos iconos que aparecieron en iOS, ahora en WhatsApp Web.

1. WhatsApp se actualiza con… mensajes favoritos

Como decíamos antes, en la página oficial de WhatsApp siempre ponen a disposición las nuevas versiones antes de que aparezcan en el Google Play / iTunes. En el caso de los usuarios de Android, éstos pueden descargárselas y ejecutarlas con total normalidad, es por eso que la nueva función de marcar mensajes favoritos, es ‘nueva’ a medias.

Ahora, ya podemos actualizar desde el Google Play y obtener esta función que nos permite tener mensajes más a mano, útil cuando queremos recordar una dirección, por ejemplo, y no perderla entre una marabunta de mensajes. Si quieres saber cómo funcionan los mensajes favoritos, te recomendamos este artículo.

2. WhatsApp se actualiza con… vista previa de enlaces

WhatsApp link vista previa

Luego, WhatsApp se actualiza con otra nueva función. Esta vez, se trata de una vista previa al lanzar un enlace en una conversación.

En el momento en el que compartas un link, WhatsApp nos dará la opción de mostrar o no mostrar una pequeña ventanita con el contenido de ese enlace. Es algo que absolutamente todas las platafromas tienen, y estaba tardando en llegar a WhatsApp, sinceramente.

3. WhatsApp se actualiza con… Direct Share

Android M Direct Share I-O 2015

¡Más cosas! Si eres uno de esos afortunados que ya tiene Android 6.0 Marshmallow corriendo en su smartphone, te alegrará saber que ya puedes disfrutar de Direct Share con WhatsApp.

Explicado en cristiano, esto viene a traducirse en que puedes compartir cualquier cosa que quieras (una foto, un vídeo, un enlace) con aquellos usuarios con los que más hables, sin tener que buscar WhatsApp en la lista de apps a las que compartir el archivo y luego localizar al receptor; con Direct Share te aparecerán en el menú contextual.

4. WhatsApp se actualiza con…nuevos iconos en WhatsApp Web

WhatsApp Web iconos unicode 8

Por último y no menos importante, WhatsApp se actualiza también en su versión web. Hace unos días que WhatsApp Web está mostrando el nuevo paquete de iconos que corresponde a Unicode 8 y que hace aproximadamente un mes, llegó a los usuarios de iPhone.

Ahora, si te conectas desde WhatsApp Web, podrás utilizarlos también. De mientras, en Android… ¯\_()_/¯ .

¿Qué se sabe de las próximas actualizaciones de WhatsApp?

Cómo estamos viendo, WhatsApp se actualiza a un buen ritmo. De entre las novedades que nos esperan, está una opción muy deseada: bloquear a los pesados de los grupos. Vale, no creemos que se acabe llamando así, pero sí que es cierto que la famosa app de mensajería está trabajando en una función para silenciar a personas concretas de los grupos.

Si quieres actualizar WhatsApp, pásate por el Google Play o iTunes según tengas Android o un terminal Apple, respectivamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.