Mi Yoigo, gestiona tu línea y servicios de forma sencilla

Alberto Guerrero

Mi Yoigo, gestiona tus líneas y servicios de forma sencilla

Los clientes de Yoigo ya tienen una app oficial en la que consultar prácticamente todo sobre su línea. Se trata de Mi Yoigo (iOS, Android) y viene a acercarnos esa información que muchas veces gestionaríamos a través de una llamada. Ahora, con Mi Yoigo, tienes la sartén por el mango y en todo momento podremos activar y/o desactivar servicios, como el contestador (¡maldito contestador!) o los servicios premium que muchas veces resultan un quebradero de cabeza para aquellos usuarios despistados que se acaban dando de alta en dichas suscripciones (¡malditos servicios premium!).

Mi Yoigo es una app indispensable para los clientes de la operadora

La primera impresión de Mi Yoigo es la de ser una app muy cuidada, fácil de entender y con un diseño sólido. En la pantalla principal nos muestran la cantidad de datos que nos queda por consumir en este mes, así como el tiempo que falta para renovar esa cantidad. También veremos el dinero que llevamos gastado en base a una aproximación estimada; si deslizamos hacia la izquierda, veremos un gráfico donde se refleja nuestro gasto a lo largo del mes, si bien podemos consultar de la misma forma los mensajes de texto, megas a alta velocidad y los minutos que hemos estado pelando la pava con la oreja pegada al teléfono. En la parte inferior de la pantalla nos aparecerán unos consejos muy a lo Yoigo para movernos a través de la app.

Si deslizamos hacia abajo la pantalla principal de Mi Yoigo, veremos un historial de todos los movimientos que hemos hecho con nuestra línea, día a día. En la lista aparecerán la cantidad de megas que hemos gastado ese día, las llamadas que hemos realizado, etc.

Por otro lado, además del Inicio, en el menú desplegable encontraremos:

  • Tu tarifa y Bonos: Veremos la tarifa que tenemos contratada, cuánto supone a fin de mes (incluso desglosado en diferentes detalles, como el establecimiento de llamda) y la posibilidad de adquirir Bonos.
  • Tus Facturas: Una de las más útiles. Aquí podrás ver todos los datos de todas las facturas de hasta un año atrás.
  • Configuración: Ojo a esta, que es de lo mejor que incluye Mi Yoigo. Desde este panel, podremos activar/desactivar el contestador, la factura en papel, roaming y llamadas internacionales, servicios premium y el aviso de datos en Roaming. También podrás consultar el código PUK (cuando te equivocas de PIN tres veces) y consultar tu permanencia, entr otras opciones.
  • Ayuda: Aquí encontrarás La Biblia de Yoigo. Podrás acceder a un montón de información sobre problemas con la línea, información sobre tarifas, ofertas, pagos a plazo… en fin, todo lo que le preguntarías a un dependiente, pero en app.

Para acceder a Mi Yoigo necesitarás un código de Yoigo. ¿Qué no te acuerdas de tu código de Yoigo? Puedes pedirlo desde la propia app y al momento te envían un SMS con un código provisional (luego lo cambias por uno definitivo). De hecho, a mí me ha pasado y en medio minuto ya estaba entrando en Mi Yoigo. Si por el contrario, nunca has tenido un código de Yoigo, desde la app puedes hacerte con uno. Sencillo y para toda la familia (de Yoigo, claro).

Mi Yoigo es una app gratuita que podremos encontrar tanto en el Google Play para los usuarios de Android, como en iTunes para los usuarios iPhone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.