Whatsapp permitirá proteger la aplicación con la huella digital

Edu Diaz

whatsapp con la huella digital

Año nuevo, vida nueva. La aplicación de mensajería más famosa del mundo ha decidido introducir un cambio bastante esperado. Por el momento solo estará disponible en la versión beta, pero podremos proteger WhatsApp con la huella digital. Esto es una gran noticia, todos compartimos información sensible, y por ende privada, a través de esta app.

Por el momento esta característica solo estará disponible en Android. Pensad que Apple decidió eliminar el lector de huellas, el Touch ID, de sus terminales. Suponemos que en breve también se activará para el Face ID, pero no tenemos noticias acerca de ello.

¿Es necesario proteger WhatsApp con la huella digital? ¡Sí!

El ser humano es cotilla por naturaleza. Obviamente los que tenemos un mínimo de decencia no miraríamos nunca conversaciones privadas, pero no todo el mundo es así. Todos usamos algún tipo de protección a la hora de bloquear nuestro teléfono, pero hay situaciones en los que lo entregamos desbloqueado a alguien. Por ejemplo cuando queremos que nos echen una foto.

Sea como sea, nunca viene mal algo más de seguridad. Poder proteger WhatsApp con la huella digital es un plus añadido que a nosotros nos gusta bastante. Ojo, parece que no podremos proteger chats concretos, sino la aplicación. En cuanto la abramos, nos pedirá que pongamos el dedo en el lector y nos dará acceso a ella.

whatsapp con la huella digital

En ActualApp somos beta testers de WhatsApp y aún no tenemos activada la opción. En cuanto nos den acceso actualizaremos el post. Eso sí, ya hemos podido ver algunas capturas de esta función (las podéis ver a lo largo del artículo) y sabemos cómo funciona. De hecho no tiene mucho secreto. En caso de no querer utilizar la huella, podremos introducir también algún tipo de contraseña.

¿Qué os parece? ¿Es una función que creéis que hacia falta? ¿Vais a proteger Whatsapp con la huella digital? Pensad que cuando intentas poner mucha seguridad a una cosa, indica que hay algo valioso. A ver si esto va a traer más problemas que no soluciones. ¡Larga vida a WhatsApp!

Fuente: Wabetainfo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.