WhatsApp Web es la única forma de utilizar WhatsApp en PC

5
WhatsApp ya está disponible para utilizarse en ordenador, con WhatsApp Web podrás continuar tus conversaciones en la pantalla de tu PC.

WhatsApp empezó con muy pocas opciones, pero poco a poco ha ido mejorando y ampliando horizontes. Una de las funciones, quizá más útiles que ha lanzado en toda su historia, es WhatsApp Web. Con este servicio se puede utilizar WhatsApp en PC, para todos aquellos que quieran seguir sus conversaciones desde una pantalla más grande.

Sobre todo para los que pasen más tiempo delante del PC, WhatsApp Web se convierte en una herramienta mucho más cómoda a la hora de hablar con amigos y familiares a través de la app.

Cómo utilizar WhatsApp en PC

Cabe destacar que para poder utilizar WhatsApp en PC, tu smarthpone debe estar activo. Por el momento, el servicio no permite iniciar sesión independientemente en el ordenador, por lo que si el teléfono está apagado, WhatsApp Web no funcionará. Es algo así como un “espejo” de la app para móviles.

Ahora, para comenzar a utilizarlo, hay que seguir estos pasos:

En tu ordenador, dirígete a web.whatsapp.com. Puedes marcar la opción “Mantener sesión iniciada” para no tener que hacer este proceso las próximas veces.

En el smartphone, entra en WhatsApp, toca el icono de las opciones y accede a WhatsApp Web.

Con el escáner que aparece en el móvil, escanea el código QR que ves en web.whatsapp.com en la pantalla del ordenador.

Automáticamente, se iniciará sesión en el ordenador y podrás hablar por WhatsApp en PC.

Tus conversaciones se mantendrán tal cual aparecen en tu teléfono, y de igual forma, todo lo que hables a través de esta versión de sobremesa, se vinculará con el WhatsApp del móvil. Como decíamos antes, debemos imaginarnos que las dos versiones son un espejo de sí misma.

Necesitas tener tu smartphone cerca y activo para que WhatsApp Web funcione constantemente

Eso sí, ten en cuenta que si el móvil se bloquea o pierde la conexión, WhatsApp de PC dejará de funcionar. Así pues, si has perdido el smartphone o se te ha estropeado, no podrás arrancar WhatsApp en el ordenador para seguir tus conversaciones. Necesitas sí o sí tener el móvil activo.

Por otro lado, cabe destacar que hay otra forma de utilizar WhatsApp en un ordenador, pero también es necesario que el smartphone esté funcionando y conectado a la red.

El equipo de WhatsApp lanzó una versión en programa para instalarlo en PC o Mac, para aquellos que no quieran utilizarlo en un navegador, por el motivo que sea. Básicamente el funcionamiento es el mismo y lo puedes descargar desde aquí.  Está disponible para Windows 8 y superiores y Mac OS X 10.9 y superiores.

Cabe destacar que tanto la versión web como la instalable no cuentan con todas las características que sí tiene WhatsApp de smartphone. Por ejemplo, los Estados no están disponibles, ni tampoco las llamadas/videollamadas.

Sí que podrás cambiarte la foto de perfil, la frase, enviar y descargar fotos/vídeos, utilizar los emoticonos, crear grupos, ver la ficha de tus contactos, los mensajes destacados, silenciar chats (también lo harán en tu móvil) y fijarlos.

¿Qué te parece WhatsApp en PC? ¿Dónde sueles utilizar más WhatsApp?

WhatsApp Web es la única forma de utilizar WhatsApp en PC
4.4 (88.57%) 7 votes

Compartir

5 comentarios

  1. La pena que si tienes el movil roto, tampoco puedes usar whatsapp web.. menudo atraso, para leerlo tiene que tener el whatsapp cerca y abierto!!! para eso lo leo en el movil ¬¬

Dejar un comentario