VOYO Q101, una tablet 4G de 10” apta para todos los bolsillos

Alberto Guerrero

voyo q101

Si el mundo de los smartphones es vasto, el de las tablets tampoco es moco de pavo. Nos podemos perder buceando entre todas las opciones disponibles, pero en cuanto buscamos alternativas en las que no dejarse un riñón, la cosa cambia. A ese escaso grupo, ahora se le suma la VOYO Q101, una apuesta de 10 pulgadas con Android.

Porque sí, cuando nos referimos a “apta para todos los bolsillos” lo decimos porque es de corte económica, no porque vaya a caber físicamente en tu pantalón. ¡Ya me gustaría ver esos pantalones para meter semejante tablet!

Al loro, porque la VOYO Q101 soporta redes 4G

Probablemente hayas visto que algunas tablets de gama alta cuentan con dos modelos: uno con sólo WiFi, y otro más caro, con soporte para redes móviles.

Lo bueno de la VOYO Q101 es que también ofrece soporte para redes 4G, por lo que le puedes poner tu tarjeta SIM para disponer de Internet allá donde vayas y no depender de locales o estancias que tengan conexión WiFi para acceder a la red.

Esto, como carta de presentación, no está nada mal. A ello le sigue una pantalla táctil de 10,1 pulgadas Full HD (1920×1200) con una relación de aspecto (WUXGA) un poco menos panorámica de lo estándar.

Dentro se mueve el procesador MediaTek MTK6753 de ocho núcleos a 1.5GHz acompañado por 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento ampliable con tarjetas microSD de hasta 128GB.

Es hardware muy alineado con el precio del aparato, que en esencia servirá para cubrir los aspectos básicos para los que se concibe una tablet (ofimática, lectura, vídeos, navegar, algún juego casual…). No te envalentones mucho más.

Un cuerpo fabricado en metal y un completo apartado de conectividad

Por otro lado y como viene siendo costumbre en las tablets, la VOYO Q101 monta una cámara trasera de y otra frontal, de 5MP y 2MP, respectivamente, que te salvarán alguna videollamada, pero poco más. Generalmente, el apartado fotográfico de estos equipos no es muy allá, incluso en la gama alta. A destacar que la trasera tiene un flash y estabilización OIS, toda una sorpresa.

En cuanto a conectividad, esta Q101 tiene Bluetooth 4.0, WiFi 802.11b/g/n/, GPS, sensor de gravedad, Dual-SIM y jack 3.5mm.

Su batería de 5.000 mAh mantiene todo ello funcionando, también gracias a Android 6.0 Marshmallow que lo hace posible. ¡Ah! Y todo el cuerpo está construido en metal.

Quizá el punto negativo de esta tablet es que no soporta la banda 800 MHz, por lo que la cobertura 4G en depende que interiores o en el extrarradio no será todo lo potente que en otros equipos. Sin embargo, no es un problema mayor si estás en una ciudad.

No pinta nada mal esta VOYO Q101, sobre todo para el rango de precios en el que se mueve.

Concretamente, la puedes encontrar por 144,89€ en preventa en la tienda igogo.es. ¿Qué te parece la tablet? Parece que pocos ‘peros’ se le pueden sacar por este precio. ¡Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.