Aparece el APK de Google Fuchsia; ya puedes probarlo en Android

Alberto Guerrero

apk de google fuchsia

Últimamente no se ha parado de hablar de Google Fuchsia. Sabemos muy poco, pero lo suficiente para adivinar que se trata de un nuevo sistema operativo de la compañía; eso sí, poco han tardado en compilar la preview que se filtró recientemente (y que nos permitió conocer este proyecto secreto de la gran G)… Por lo que si quieres probarla, ¡ahora puedes instalar el APK de Google Fuchsia en tu smartphone Android!

¿Es un launcher? ¿Un sistema operativo nuevo? Google Fuchsia… ¿A qué has venido?

La preview que se filtró hace unos días nos enseñaba la distribución que tendrá Google Fuchsia. Un diseño que bebe del Material Design y que se basa en tarjetas, muy al estilo de la app de Google.

Ahora, gracias al APK de Google Fuchsia que han compilado, podemos probar de primera mano la interfaz del presumible sistema operativo de la gente de Mountain View. Ojo, simplemente es la preview que se filtró, no sustituirá tu actual sistema ni launcher.

La app representa la primera versión (en pañales) de Fuchsia, llamada Armadillo. Es probable que Google siga el mismo juego alfabético con el que nombra a las versiones de Android, por lo que la próxima versión de Fuchsia recibiría el nombre de un animal que empiece por la B.

Al margen de esta curiosidad, una vez instales Fuchsia OS 1.0 Armadillo, la encontrarás como cualquir otra app en tu móvil. Si la abres, tendrás acceso a la mencionada preview del sistema operativo.

Como podrás comprobar, lo primero que encontramos es una foto de perfil de usuario, junto con la fecha, hora y localización, así como la batería del smartphone. Os recordamos que toda la información de la app es a modo de ejemplo; no representa los valores de tu equipo.

Una interfaz en la que nos desplazamos de arriba a bajo

La interfaz es puramente vertical, compuesta por tarjetas de todo tipo que representarán diferentes historias. Si nos desplazamos hasta la parte inferior, encontramos la sección “Ask me anything” (pregúntame lo que sea). Tiene pinta de ser parte del Asistente de Google, o bien la propia app de Google Now, con información y contenidos adaptados a ti.

Si volvemos al centro de Armadillo y tocamos la foto de perfil, se despliegan algunos ajustes rápidos al más puro estilo Android. En este caso, están adaptados al entorno tarjetil.

En esta ventana vemos la batería, la señal de la red y del WiFi, así como el control de volumen y de lo que parece ser otro tipo de volumen (¿del sistema?). Además, se pueden activar los modos avión, no molestar y la rotación.

Otro detalle que llama la atención es el de logout (Salir de la sesión). ¿Será para salir de la cuenta de Google? En principio no es algo que se realice comunmente para que esté tan accesible, más siendo nuestra cuenta el núcleo del sistema. Quizá en esta era de Fuchsia tenga una relevancia menor.

Pruébalo por ti mismo al instalar el APK de Google Fuchsia en tu terminal Android

No nos enrollamos más y te dejamos con el enlace para hacerte con el APK de Google Fuchsia 1.0 Armadillo. Recuerda habilitar la opción Orígenes desconocidos en el equipo antes de instalarla.

Probablemente, sabremos más de Fuchsia durante el Google I/O 2017 del, este 17 de mayo.

Fuente:AndroidHeadlines

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.