Vorke Z3, ya a la venta con Android 6.0, KODI y 4K a 60fps

Alberto Guerrero

El mercado de las TV Box acaba de recibir un gran y esperado competidor; la Vorke Z3. Por fin este equipo ya está a la venta después de haberse atrasado un par de meses. Se trata de uno de los reproductores top dentro de su campo, estrenando un nuevo procesador que la lleva a destronar a sus principales competidores.

Así pues, esta Vorke Z3 busca hacerse un hueco en tu hogar ofreciendo especificaciones top a un precio relativamente asequible.

La Vorke Z3 estrena el Rockchip RK3399 para cumplir con un rendimiento extraordinario

Quizá el detalle que destaca de este Vorke Z3 y que la diferencia de sus anteriores entregas es su nuevo procesador.

Se trata del Rockchip RK339 Hexa-Core, con dos núcleos ARM Cortex-A72 y cuatro núcleos ARM Cortex-A53 a los que le acompañan la GPU Mali T860 de cuatro núcleos.

Juntos, ofrecen un rendimiento muy por encima de la media, llegando a puntuar 72483 unidades en AnTuTu.

Esto le permite, por ejemplo, reproducir vídeos 4K a 60fps sin ningún problema, soportar códecs como el H265 y VP9 o ejecutar juegos sin despeinarse.

Y es que la Vorke Z3 llega con Android 6.0.1 Marshmallow (multiidoma) con lo cual tienen innumerables apps con las que disfrutar: desde Netflix hasta el navegador para visitar tus webs favoritas.

Además, es compatible con KODI. Punto muy a tener en cuenta.

La versatilidad de la Vorke V3 es una de sus características principales

Entrando en detalles más técnicos, esta TV Box cuenta con 4GB de RAM LPDDR3 para 32GB de almacenamiento interno.

Si bien no parece mucho, siempre puedes ampliarlo mediante la ranura para tarjetas microSD (hasta 32GB como máximo) para almacenar todos los contenidos que te interese guardar localmente.

Hablando de ranuras, el aparato dispone de:

Entrada de audio, entrada SPDIF, entrada Gigabit Ethernet, salida HDMI 2.0, entrada USB 3.0 Tipo-C, entrada de alimentación, un USB 2.0, un USB 3.0, una entrada microSD y otra SATA 3.0.

Por lo que respecta a las conexiones inalámbricas, encontraremos Wi-Fi Dual Band MIMO y Bluetooth 4.1 para vincular mandos de gaming o un teclado, por ejemplo.

De hecho, una de las claves de esta Vorke Z3 es que soporta actualizaciones vía OTA, por lo que si el fabricante lanza una nueva versión del sistema, se podrá instalar desde el propio dispositivo.

Por último, el equipo está construido en un cuerpo de metal y junto a él viene un mando a distancia para controlar todos los aspectos del sistema.

La Vorke Z3 ya está a la venta después de meses de espera

El equipo se anunció a finales de 2016 y se esperaba que saliese al mercado en febrero, pero no ha sido hasta finales de abril que ha aparecido a la venta.

Concretamente, la encontraremos en la tienda Geekbuying a un precio de 155.61€ con envío gratuito, el cual arrancará a partir del próximo 3 de mayo.

¿Qué te parece? ¿La espera ha merecido la pena o te ha dejado frío? ¡Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios de más abajo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.