Adiós a ZUK Mobile, Lenovo se deshace de su submarca

0
Una de las marcas en posesión de Lenovo, ZUK Mobile, dirá adiós en las próximas semanas según ha comentado un analista en la red social Weibo.

Hace un tiempo que Lenovo anunció su plan para aunar sus diferentes marcas dentro de Lenovo Moto. Recordemos que de entre las firmas que maneja, el fabricante cuenta con la línea de Motorola, la de Vibe y la de ZUK Mobile, así como la propia de Lenovo.

Si bien esperábamos que la unificación tuviese más que ver con que Lenovo vendería sus smartphones bajo la marca “Moto”, parece ser que ZUK también se diluirá en este trasvase.

Efectivamente, todo indica que le sucederá algo parecido a lo que Lenovo anunció para la mencionada Vibe.

ZUK Mobile se va con cuatro smartphones en su catálogo y uno pendiente

zuk mobile

Antes de nada, hay que destacar que por el momento no se ha confirmado por parte de Lenovo o de ZUK Mobile.

Todo viene de una conversación en la red social Weibo, algo así como el Facebook chino.

El usuario Old cool anuncia que finalmente no se lanzará el Zuk Z3 (del cual ya se habían filtrado datos) a lo que el analista Pan Jiutang le responde afirmando que no es que el móvil no vaya a publicarse, es que la firma entera va a desaparecer.

Sin embargo, algo que destaca (y que desde aquí apoyamos) es que la compañía consiguió hacerse notar, consiguiendo una gran base de fans con muy pocos smartphones pero cada uno de ellos más que certero.

Recordemos que ZUK Mobile lanzó el ZUK Z1, Zuk Z2, Zuk Z2 Pro y ZUK Edge, siendo éste el último smartphone de la marca que se lanzó el pasado enero de 2017.

El motivo por el que triunfaron entre los usuarios más experimentados fue gracias a su estupenda relación calidad/precio, montando unas especificaciones top para cada momento en el que se lanzaron, con un coste muy por debajo de la media en comparación a smartphones de características similares.

La capa de personalización ZUI la heredarán los nuevos Moto

Mediante otro post en la red social Weibo, el usuario Zhen Jun parece conocer el baile de puestos internos después de la fusión entre marca madre y submarca.

Para el que le interese, Chen Xudong (cofundador de ZUK) volverá a la rama de ventas de ordenadores, Qiao Jian será el nuevo jefe de la división china de Lenovo Mobile y Kirk B. Skaugen seguirá siendo jefe de operaciones en el centro de datos de Lenovo.

Por otro lado y al margen de los movimientos internos, parece ser que no todo lo relacionado con ZUK desaparecerá, pues el vicepresidente de Lenovo anunció hace unos días que la capa de personalización ZUI pasará a utilizarse en los próximos smartphones Moto.

No sabemos si se aplicará a todos los Moto o solo a los de alguna familia en concreto, ni siquiera si después de unión entre marcas esta propuesta también se haya desvanecido.

De todas formas y aunque parece bastante claro que el proceso es real, esperaremos a que Lenovo se pronuncie y aclare los planes para con la marca ZUK.

[Gizmochina, Weibo]

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Últimamente la gente escribe "enserio" en lugar de "en serio".

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.