Las ventas desesperadas de Bitcoin son grandes oportunidades para los holders

Sara Guerra

Las criptomonedas estan causando gran impacto en bitcoin profit. tras la constante caída en su precio, lo que ha desestabilizado de forma significativa el mercado como tal.

Los inversionistas de Bitcoin han entrado en un estado de pánico y susceptibilidad bastante elevado puesto que no deja de disminuir, ubicándolo en una de las tendencias bajistas más extremas que ha experimentado la moneda digital pionera a nivel mundial.

Las ventas de criptomonedas por esta razón han hecho que el mercado se debilite en mayor proporción, solo que este resulta un factor que para muchos resulta bastante positivo y estos son los almacenadores de criptomonedas.

 ¿Qué son holders de criptomonedas?

En todo mercado financiero existen inversionistas de diversas características donde aprovechan al máximo cualquiera de las fases que se generan del proceso de oferta y demanda, es por ello que el mercado digital también posee diversos inversionistas y uno de estos son los Holders.

Holdear se refiere al hecho de almacenar o mantener por un largo plazo diversas monedas digitales, donde se evita principalmente la venta de estos activos digitales.

Uno de los aspectos más interesantes de esta estrategia de inversión criptográfica es que puede ser empleada por novatos o profesionales de las inversiones digitales para conocer más herramientas ingresa a Bitcoin-Prime trading system

Los cripto inversionistas que adoptan esta herramienta como método de obtención de rentabilidades suelen diversificar su portafolio de inversiones, con la finalidad de ver resultados desde proyectos altamente consolidados como también de propuestas emergentes.

bitcoin

Es una de las herramientas que suele generar rentabilidades bastante significativas, por ejemplo 1 Bitcoin en el año 2018 valía alrededor de 29.000 dólares para el año pasado en el mes de octubre llego a valer 60.000 dólares una ganancia de más del 200%, solo por mantenerla almacenada.

En el año 2013 su valor era tan bajo que estaba en 13 dólares la unidad y para el 2017 alcanzó un Máximo histórico de 20.000 dólares generando una rentabilidad de más de 1500%.

¿Cuál es la estrategia de los holders?

Los registros de Bitcoin en los últimos meses en relación a la valoración de sus activos es algo que sorprendió al mundo entero y por supuesto a sus seguidores.

La constante tendencia bajista pudiera estar siendo impulsada por una serie de factores externos como la inflación y las medidas drásticas que ha tomado la Fed en cuanto a las tasas de interés y por supuesto la guerra en ucrania, causando pánico en los cripto usuarios haciendo que estos se deshagan de sus monedas digitales.

Si evaluamos a fondo la situación del mercado financiero digital nos encontraremos que quienes han mantenido el mercado son aquellos que han depositado toda su confianza en las criptomonedas almacenándolas y no dejándose invadir por la necesidad de venta.

La caída de terra sin lugar a duda también influyo, pero, fueron los holders los que mantuvieron el mercado de manera que la caída no fuera más estrepitosa.

Los holders que tienen gran efecto en las tendencias del mercado son aquellos que tienen acumulados en sus haberes más de 100 unidades de Bitcoin por ejemplo.

La estrategia de los holders es esperar un cambio de tendencia en donde sus unidades de criptomonedas aumentan, pero, en una tendencia bajista suelen comprar para aprovechar el valor disminuido y almacenarlas con el resto de tenencias.

Esta estrategia pudiera impulsar un cambio en la valoración de los criptoactivos puesto que ha alcanzado un valor bastante bajo y que pudiera considerarse el precio ideal para hacer mayores inversiones y esperar el alza que pudiera llegar hasta los 70.000 dólares por unidad.

¿Quiénes son los pioneros en holding de Bitcoin?

Existen gran cantidad de usuarios de monedas digitales que se han encargado de ejecutar esta estrategia de almacenar criptomonedas.

El primero en  incorporar este término al mercado criptográfico fue GameKyuubi, el cual al momento de hacer pública su estrategia la transcribió de forma errada y así se dio a conocer como HODL.

Si de almacenadores se trata el mayor es en definitiva Satoshi Nakamoto, creador de Bitcoin el cual es el tenedor de más de un millón de Bitcoin.

Entre otros grandes almacenadores se encuentran Barry Silbert creador de Digital Currency Group y los hermanos Winklevoss.

Por otra parte también se deben considerar las diversas plataformas de intercambio y las famosas ballenas, ambos piezas fundamentales para el desarrollo del mercado financiero tradicional.

Estos últimos suelen almacenar más del 6% de los Bitcoins que existen emitidos a la fecha, las ballenas se encargan de cumplir sus funciones, puesto que tienen la capacidad de influir en los movimientos y desarrollo del precio de los criptoactivos.

Conclusión

Las fluctuaciones que experimenta el mercado digital se deben a la congruencia de una cantidad de elementos entre los que los usuarios juegan un papel clave de acuerdo al tipo de inversionistas que son.