Las criptomonedas y el concepto de libertad financiera ¿Se relacionan?

Sara Guerra

Las Aplicación criptomonedas han demostrado la cantidad de ganancias que son capaces de producir siempre y cuando los recursos han sido bien administrados y por supuesto con una gestión de riesgo que limita las operaciones negativas a su menor expresión.

Estas rentabilidades son comparadas con lo que pudiera representar la libertad financiera, el tan anhelado estatus económico-financiero que desean las personas en un determinado momento de sus vidas.

La interacción financiera con diversos tipos de monedas hacen aún más tentadora la posibilidad de alcanzar esa libertad financiera puesto que se pueden adquirir diversos bienes y servicios sin estar limitado a una determinada moneda de curso legal.

¿Qué es la libertad financiera?

Al momento de definir este concepto nos encontramos en una diversidad de opiniones las cuales se fusionan para entender que la libertad financiera es la capacidad que posee una persona para satisfacer sus necesidades, gustos y pasiones sin realizar actividades de forma cotidiana o trabajar de forma tradicional.

Es llegar al punto en donde la economía y las finanzas trabajadas en un periodo previo ya trabajan por nosotros, pudiera considerarse como la cantidad de tiempo que una persona es capaz de generar ingresos sin trabajar para ello.

Es obtener comodidad y tranquilidad con el paso del tiempo donde las actividades financieras se hacen por placer y no por obligación, es un estado emocional que genera tranquilidad y donde los factores externos no son el principal motor que mueve las inversiones.

Relación entre libertad financiera y las criptomonedas

En la constante búsqueda de las personas por alternativas que otorguen un ingreso variable pero constante en el paso del tiempo han surgido las criptomonedas.

Desde hace dos años este concepto de inversión para muchos se ha convertido en negocio, ha comenzado a captar la atención de miles de personas, en consecuencia que muchas economías en el mundo estan comenzando a transformarse y el costo de vida se hace más elevado.

Las criptomonedas sean convertido en la opción perfecta para darle valor al capital que ya se posee, pero, con inversiones que pudieran generar incluso más del 100% del capital invertido, una propuesta financiera digital que pudiera resultar una fantasía es realmente un hecho.

La interacción que surge entre diversos inversionistas a nivel mundial ha podido ofrecer a todos los usuarios de las monedas digitales la respuesta a esa necesidad de ser sus propios jefes y además mantener una rentabilidad que les permite saborear lo que significa la libertad financiera.

Este concepto de comodidad financiera se puede relacionar con las monedas digitales desde la perspectiva descentralizada que tienen estos elementos, debido a que la libertad como su nombre lo dice es independiente y esto se adapta a la perfección con las criptodivisas y su plataforma en Bitcoin-Prime trading system encontraras lo que necesitas.

En pocas palabras las criptomonedas al igual que la libertad financiera no dependen de una entidad bancaria o institución financiera, son directamente manejadas y controladas por sus dueños o usuarios.

¿Quién ofrece mayor libertad financiera?

A nivel mundial son muchas las personas que disponen de una cuenta bancaria asociada a una determina entidad financiera, el caso es que también existe un porcentaje considerable que no hace uso de estos instrumentos puesto consideran engorroso el proceso y la documentación exigida en algunos casos es excesiva.

Las entidades bancarias en muchas ocasiones suelen tener mayor control sobre el dinero que disponen sus clientes a través de cuentas de ahorros que los mismos ahorristas.

Si el caso es una solicitud de financiamiento ellos estan en la potestad de cobrar el dinero correspondiente al capital financiado en el momento incluso que ellos consideren oportuno, lo que demuestra es que realmente libertad como tal no ofrecen estas entidades, más bien control y supervisión de los activos.

Ante este escenario tradicional los beneficios anuales suelen ser un porcentaje que no son rentables para obtener mantener almacenados los ahorros durante un largo plazo de tiempo.

A diferencia de las monedas digitales los riesgos y rentabilidades que se asumen son por cuenta 100% de los usuarios, al punto que los beneficios obtenidos son manejados de forma descentralizada por medio de los monederos digitales y la disposición que se tenga con respecto a estos va a criterio de cada usuario.

Cuando se alcanza la libertad financiera en el entorno cripto

En el momento en que un usuario es capaz de capitalizar sus fondos de manera constante y obtener rentabilidades incluso en cualquier tendencia que tengan los activos digitales.

Es tener esa tranquilidad de que independientemente los activos digitales aumenten o disminuyan de precio se generaran rentabilidades.

La posibilidad de disponer de tu dinero en cualquier momento y la cantidad que sea sin necesidad de ser controlado o limitado por algún tercero.

Conclusión

Las criptomonedas y la libertad financiera son conceptos que se consideran a futuro por cualquier persona, todos tenemos ese deseo, pero, cabe destacar que esta no se alcanza de un día para otro la constancia y perseverancia son las que se encargan de retribuir a través de finanzas estables.