Celulares Huawei: ventajas y desventajas

Sara Guerra

Updated on:

Con el pasar de los años, los cambios, avances y renovaciones tecnológicas han determinado no sólo cómo la sociedad se entretiene o comunica, sino también cómo será su día a día de forma permanente. En la actualidad, todos dependemos de tener a mano nuestros mails, mensajes instantáneos, una cámara y una conexión a Internet decente para poder cumplir con nuestras responsabilidades, ya sean laborales o académicas.

En pocas palabras, a nadie puede faltarle su celular smartphone por un tiempo demasiado prolongado. En caso de que se rompa o se pierda no podemos evitar hacernos con uno nuevo lo más pronto posible. Esta es la evidencia principal de que necesitamos de estos dispositivos en nuestras vidas para llevar a cabo la mayoría de nuestras tareas e, incluso, para darnos un breve descanso de nuestras obligaciones.

Podemos darnos el gusto de adquirir un smartphone que posea todas las cualidades que deseemos. Ejemplos claros de esto serían una buena resolución de las cámaras tanto frontal como trasera, la capacidad de memoria tanto interna como externa, la duración útil de la batería y mucho más. En algunos casos, podemos encontrar estas características en cualquiera de los celulares básicos del mercado, ¡aunque hay más allá fuera!

Los celulares Huawei y su impacto en el mercado

En este caso específico queremos referirnos a los interesantes aunque controvertidos celulares Huawei. Aunque estos Smartphones arribaron al mercado con una tecnología muy avanzada y con cambios prometedores, muchas personas sienten algo de rechazo hacia ellos debido a su desconexión con la plataforma de Google. Es decir, será improbable encontrar en un Huawei aplicaciones como Drive, Chrome, Photos o Gmail.

Por esta razón muchos mercados occidentales han tomado la decisión de no incorporar a los celulares Huawei en el mercado, aunque gran parte de África y casi la totalidad de Asia Oriental adoptaron la fantástica tecnología de Huawei en la mayoría de sus regiones. De todas formas, gracias a la aplicación Phone Clone es posible descargar gran parte de las aplicaciones de siempre a nuestro nuevo Huawei Perú sin problemas.

Además, esta empresa China es capaz de proveernos de una App Gallery que es la tienda de aplicaciones de esta organización. Aunque no ofrece muchas de las apps comunes y corrientes de Google, Huawei se preparó para proveernos de las mismas o mejores herramientas para nuestros dispositivos celulares. Por dar un ejemplo, aunque WhatsApp no es compatible con Huawei, existe la oportunidad de utilizar Telegram sin problemas.

Otro punto alto que poseen los celulares Huawei precios Perú es la Amazon AppStore, la cual es una tienda de aplicaciones alternativa a Google y que sirve a muchas personas con la misma calidad que un Android o iOS. Desde esta plataforma podremos descargar Facebook, Spotify, TikTok y otras aplicaciones que se utilizan en el día a día por gran parte de las personas. De esta forma, pocos se sentirán fuera dentro de la sociedad actual.

Por otra parte, los celulares Huawei sí se sirven de servicios de Google esenciales para nuestro día a día, como lo es Google Maps. Muchos de nosotros reconocemos que sin este servicio sería muy difícil manejarnos con nuestro vehículo a través de grandes ciudades, por lo que esta característica la hace muy útil para gran parte de sus usuarios.

Es posible que este Google Maps no guarde nuestro historial de viajes, aunque sigue siendo muy conveniente para cualquier travesía necesaria que sus usuarios requieran. De esta manera, las aplicaciones de los celulares Huawei demuestran ser confiables, rápidas y seguras como cualquier otra app ofrecida de otras compañías celulares. Esto sin contar otras grandes ventajas que ofrece la compañía de Huawei.

Entre varios ejemplos a tener en cuenta, debemos considerar ofertas de celulares Huawei es una gran idea por su gran tecnología y la capacidad que estos teléfonos tienen para ajustarse a los gustos y necesidades de sus usuarios. Dentro de esta empresa también será posible conectar nuestra cuenta de Netflix, HBO o Amazon Prime para disfrutar del mejor entretenimiento multimedia posible.

Los mejores Huawei que podemos conseguir

Entre las variadas clases de Huawei existen una gran cantidad de celulares en promoción con los que podemos hacernos a fin de aprovechar y sacar frutos del mercado de celulares. En esta ocasión ofreceremos los dos más pertinentes que, aunque no sean los más nuevos del mercado, siguen teniendo grandes capacidades de todo tipo. ¡Vamos a verlos!

En primera instancia tenemos al Huawei Mate 30E Pro 5G. Este celular posee la capacidad mínima de 8GB de RAM con un máximo de 256 MB de almacenamiento interno y una carga rápida de 40 watts. Además de esta increíble capacidad de memoria posee una pantalla con pulgadas de 6,3 y una relación de aspecto de 18×9 y una calidad de resolución de 1176×2400 píxeles. Además, el 30E lleva consigo una certificación IP68.

En segundo lugar está el Huawei Mate 40 Pro. Este celular inteligente también posee las cualidades anteriores de una memoria RAM de 8GB y 256 MB de capacidad de almacenamiento. Sin embargo, su versión china puede llegar a 512 MB de almacenamiento interno. ¡Todo dependerá de tus gustos y necesidades! Hablamos de un teléfono que resiste fuerte ante el agua y el polvo a través del tiempo.

Es imposible descartar los nuevos avances que Huawei ha hecho en los últimos meses. Un ejemplo claro es sistema operativo Harmony OS que promete un entorno mucho más seguro y entretenido en comparación a sus versiones anteriores. En cuanto a Harmony, tenemos las opciones de Huawei llamadas P50 Pro o Pocket que en los últimos dos años han dado una gran batalla ante otros celulares convencionales.

1 comentario en «Celulares Huawei: ventajas y desventajas»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.