Valiant Hearts The Great War: la guerra es triste para todos

Uri

Valiant Hearts The Great War

Los juegos bélicos han sido pioneros en su campo desde tiempos remotos. Acostumbrados a mata mata en sagas como Call of Duty o Battlefield, a veces nos olvidamos de los sentimientos que pueden llegar a nacer entre el caos y el fragor de la batalla. Valiant Hearts The Great War no tiene recompensas por rachas de bajas, una bomba nuclear que se puede pedir al conseguir 25 bajas seguidas, ni un sistema en primera persona para matar a todo el que se ponga a tiro. Su objetivo es contar una historia: la de diversos personajes que luchan por sobrevivir en la guerra y cuyos sentimientos echan raíces y se contorsionan con cada mala experiencia que sufren.

Valiant Hearts The Great War es un título de puzzles y lógica que cuenta con un estilo visual característico e impactante que se basa en remarcar los bordes de personajes y objetos (un poquito al estilo Borderlands) y en no mostrar los ojos de los combatientes y personajes que veremos a lo largo de la historia (un perro como mayor excepción). Aún así, se pueden entender sus emociones gracias a expresivas poses y detalles. Considerado el punto fuerte del juego, tiene la energía suficiente como para contarnos una historia a través de una pulida animación bañada con un toque de nostalgia.

Valiant Hearts The Great War

Inspirada en sucesos y cartas recuperadas de la Primera Guerra Mundial, la historia gira alrededor de cinco protagonistas que se ven afectados por las cuerdas de la guerra de diferentes formas. Intimando con cada uno de ellos y conociendo más sobre su historia personal, iremos paseando entre los detalles de la confrontación de Francia y Alemania. En cuanto a jugabilidad se refiere, los mayores retos a los que nos enfrentaremos son rompecabezas de diferentes clases que suelen incluir la búsqueda de varios objetos, las clásicas tuberías que tienen que encajarse o acciones tan dentro del mundillo como cavar trincheras.

Para hacerlo todo un poco didáctico, Valiant Hearts The Great War añade extractos de información interesante acerca de la Primera Guerra Mundial. No es del gusto de todos, pero es un detalle que tiene como objetivo ir apelando a la conciencia de los usuarios y aunque sean cortos extractos sobre el uso de los tanques en la batalla no tiene por qué pasar desapercibido. La guerra no es divertida ni resulta en un beneficio para todos. Sólo trae destrucción, muerte, enfermedades y caos, siendo el propio juego el mensajero que transmite el resumen, reflejado en los personajes.

Descargar Valiant Hearts The Great War para Android e iOS

El elegante y nostálgico estilo gráfico que cuenta una historia despierte multitud de sentimientos en los jugadores, que varían desde puntos de humor concretos hasta terribles tragedias que nos harán saltar las lágrimas. Ubisoft Montpellier demostró con Valiant Hearts The Great War que hay muchas maneras de que entendamos que la guerra es horrible. Esta creación de la compañía francesa está disponible en muchas consolas, concretamente en PC, PlayStation 3 y 4, Xbox 360 y One y, por supuesto, nuestros queridísimos Smartphones. Tanto Android como iOS se benefician en esta ocasión de la descarga del juego, que es gratuita.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.