Underworld : una interesante mezcla de Hearthstone y vampiros

Uri

Underworld

Los juegos de cartas siguen en auge, sólo hay que ver como lo sigue petando el Hearthstone. En esta ocasión nos fijamos en un hermano suyo que podemos probar en nuestros móviles. De temática oscura, el juego en cuestión lleva el nombre de Underworld. A más de uno debería sonarle el nombre ya que efectivamente está basado en las películas que enfrentan vampiros y hombres lobo (licántropos).

Empezamos fijándonos en un aspecto gráfico muy elaborado y una fluidez destacable. Al igual que en el juego de Blizzard, tendremos un héroe y diferentes esbirros a nuestro servicio. El objetivo será siempre derrotar al héroe rival, aunque para ello hará falta superar a los esbirros que lo protegen. Underworld nos lleva a dirigir las batallas de cartas al más puro estilo Hearthstone, y para ello nos adiestra con un tutorial que no pierde demasiado el tiempo. Cabe decir que empezaremos siendo los estrategas encargados de liderar al bando vampiro hacia la victoria, pero que nada garantiza que sea el único bando que controlemos. ¿Vampiros o hombres lobo, por quién te decantas?

Underworld aporta novedades a la mecánica de los duelos de cartas

El juego está estructurado a modo de niveles, de forma que cada escenario incluye un enemigo licántropo diferente. En muchos aspectos Underworld no se aleja demasiado de Hearthstone: héroes, esbirros, robar carta cada turno… Pero antes de llamarlo plagio debemos fijarnos en las novedades que aporta a la mecánica de duelo.

Para empezar, divide el campo de batalla en zonas de hogar y de batalla, de forma que hay más estrategia además de sacar al esbirro y esperar a que pegue (porque copiar el provocar, cargar, viento furioso, grito de batalla o último aliento de Hearthstone sería pasarse de plagio). De esta forma los héroes pueden moverse y usar ataques de corto o largo rango, haciendo la estrategia de combate más interesante. ¡Un líder lucha por los suyos!

Otro factor que llama la atención es que el héroe pueda subir de nivel. Conforme van siendo derrotados los esbirros del campo de batalla el héroe en cuestión va acumulando “puntos de experiencia”. Tras reunir un número concreto tendremos la opción de conseguir mejoras o la posibilidad de ataques instantáneos. Poder elegir la clase de mejora es un punto a favor de la jugabilidad, ya que no existe una respuesta correcta, sino la que más nos convenga estratégicamente hablando.

Underworld

Underworld cuenta con unas 250 cartas inspiradas en el mundo de la lucha entre licántropos y vampiros, de modo que si somos fans de las películas y la historia que les envuelve disfrutaremos usando los personajes que aparecen en ellas. Si estamos cansados de juegos como Hearthstone o sencillamente queremos probar cosas nuevas, vale la pena darle una oportunidad.

La curva de dificultad va aumentando, aunque no se caracteriza por ser excesivamente difícil. Como en todo juego de cartas, somos libres de crear mazos propios con los que enfrentarnos a las cartas de nuestros oponentes. Si queremos darle una oportunidad al juego, deberíamos saber que es gratuito. Tanto para Android como para iOS puede descargarse sin coste alguno, aunque nunca falla la presencia de microtransacciones.

Underworld
Underworld
Developer: Ludia Inc.
Price: Free+
Underworld
Underworld
Developer: Ludia
Price: Free+

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.