Twitter se ha hecho Instagram: ¿Historia de una reconciliación?

Edu Diaz

Updated on:

hackers han atacado Instagram

Simpática noticia la que hoy nos ocupa. Y es que después de años de mala relación Twitter se ha hecho Instagram. Sí señores, la compañía del pajarito ha decidido utilizar de forma oficial la red social de fotografía. Desde el pasado viernes ya podemos seguir a Twitter y disfrutar de las fotos que en su timeline comparte.

Y es que ya sabemos que Instagram se encuentra en un momento de plena expansión. Su número de usuarios crece sin parar y por lo tanto es una formula para publicitarse muy usada por multitud de marcas.

¿Hubo un cortejo entre Instagram y Twitter? Sí, sin duda

Cuando nacieron ambas aplicaciones, las dos tenían un enemigocomún: Facebook. Aunque obviamente Twitter estaba más bien posicionada para luchar contra Zuckerberg y los suyos. Pero aún y así, como decimos las dos redes sociales se entendían y colaboraban para facilitar la interacción de los usuarios entre un servicio y el otro.

twitter se ha hecho instagram

Tan bien iba la cosa, que Twitter se decidió a comprar Instagram. Pero esta era una perita en dulce y había más interesados en adquirirla. Como sabéis, fue Facebook la que se llevo el gato al agua mediante el espectacular pago de mil millones de dólares. Nadie puede reprochar nada a Instagram, esto está claro, pero Twitter no se tomó bien la operación.

Ahora que Twitter se ha hecho Instagram toca limar asperezas

A partir de aquel momento todo fueron broncas. Unos meses después de la compra por parte de Facebook empezaron las hostilidades. Primero fue Twitter el que bloqueo a Instagram el uso de su API para encontrar amigos. Vamos a ver, esto es un movimiento lógico, para que facilitar la adquisición de usuarios a una red social que los acabará compartiendo con tu peor enemigo.

Pero claro, luego esto sentó mal a Instagram y también tomó cartas en el asunto. Concretamente deshabilitó su integración en Twitter. Antes cuando introducías la URL en un tweet aparecía la fotografía debajo de forma automática. Es por todo esto que es tan significativa la noticia de que Twitter se ha hecho Instagram.

twitter se ha hecho instagram

Eso sí, la red social de fotografía no abandonó su cuenta de Twitter, y la ha usado regularmente como un canal más en sus campañas de marketing. De hecho, tiene unos espectaculares 40 millones de seguidores en su cuenta oficial, y sus fotografías tienen miles y miles de RT.

Veremos como evoluciona la relación entre ambas redes sociales

Por el momento Twitter tiene 50 mil followers y está utilizando Instagram para promocionar temas de actualidad con los que twittear. Normalmente cuelga una foto sobre un evento, por ejemplo, acompañado de la almohadilla. Podéis verlo en este post sobre los Oscars.

Seguiremos atentos como se desarrollan los acontecimientos, y les animamos a volver a colaborar activamente. Ahora que Twitter se ha hecho Instagram, esperemos que se cumpla aquella máxima que dice que donde hubo amor, siempre queda alguna cosa. ¡Lo seguiremos con atención!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.