El trabajo te encuentra a ti en la app Jobandtalent

Alberto Guerrero

jobandtalent

Las nuevas tecnologías han conseguido que costumbres tan básicas como hacer la compra o pedir cita en algún servicio hayan sido adaptadas a la red. Buscar trabajo por Internet también se ha convertido en una práctica 2.0 muy extendida, gracias a lo sencillo que es colgar una oferta, por parte de la empresa, y que alguien se postule a ella, por parte del demandante. Han habido plataformas y plataformas dedicadas a lo mismo, pero hay una en concreto que actualmente destaca entre las demás; se trata de Jobandtalent, donde el principal atractivo reside en que las ofertas de trabajo te encuentran a ti.

Dos pasos en Jobandtalent y ya tendrás sugerencias de ofertas de empleo

Siempre lo decimos: cuanto más sencilla sea una aplicación, mejor, y por suerte Jobandtalent no se queda fuera de esta afirmación. Primeramente tendremos que introducir nuestro e-mail y una contraseña con la que logearnos en el servicio, et voilà (también podemos iniciar sesión con Facebook). Seguidamente, accederemos a un pequeño formulario donde nos preguntan lo básico: nombre, localización, teléfono, último trabajo… para empezar a confeccionar nuestro perfil.

Con sólo esto, Jobandtalent ya nos va a mostrar algunas sugerencias relacionadas con nuestra experiencia, aunque podemos introducir algunos datos más como la formación académica, idiomas, habilidades profesionales, etc. para terminar de completar nuestro perfil y poder visualizar nuestro currículum. Por otra parte, contamos con un buscador que nos filtra las ofertas por localidad, junto a una pestaña “recientes” que almacena las últimas búsquedas para repetirlas cuando queramos.

jobandtalent

En el caso de las ofertas, podremos consultar una descripción de la misma así como una serie de datos relevantes: nombre de la empresa, localización, sueldo y tipo de contrato. Estas ofertas las podemos descartar, guardar o aplicar, que vendría a ser presentar tu candidatura. Más tarde, las tendremos fijas en la sección “Mis ofertas” donde estarán clasificadas en las tres selecciones, descartadas incluidas, por si te arrepientes.

Jobandtalent es una app gratuita y la podemos encontrar tanto en iTunes como en el Google Play.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.