El teléfono plegable de Xiaomi es diferente a todos los demás

0
La compañía ha mostrado en funcionamiento un prototipo muy original de smartphone plegable. Buen trabajo Xiaomi.

Hoy por fin hemos podido ver en acción el teléfono plegable de Xiaomi. Había muchos rumores sobre la llegada de este smartphone y cómo veréis no ha dejado a nadie indiferente. La compañía china es una de las más famosas del mundo y su nivel de exigencia es admirable. En el caso que veremos hoy, quizás se ponen en cabeza.

Estamos a las puertas de un nuevo Mobile World Congress y los teléfonos plegables van a ser los protagonistas. Veremos què compañías se animan a llevar algún prototipo al evento. Ya sabemos que Samsung tiene listo un modelo listo y nos encantaría verlo. Pero hay muchas otras firmas que también quieren decir la suya en este juego. Estaremos atentos.

El teléfono plegable de Xiaomi se pliega por los lados

Nos encanta. En esta ocasión el anuncio de este modelo no se ha hecho en un gran evento con público y demás. Lin Bin, cofundador y presidente de Xiaomi, ha colgado en Weibo un pequeño vídeo de apenas un minuto en Weibo. Allí hemos podido ver al susodicho trasteando con este dispositivo. ¿Queréis ver el vídeo? Aquí lo tenéis:

¿Cómo os quedáis? Mola ¿verdad? Hasta ahora habíamos visto teléfonos plegables que cuando estaban abiertos se podían plegar por la mitad. Pasaban de tablet a smartphone reduciendo su tamaño a la mitad. En este caso se ha querido dar una vuelta de tuerca más al diseño y creo que les ha quedado genial.

En concreto se ha apostado por una pantalla con dos pliegues. Los laterales de la pantalla, cuando está abierto, se pueden doblar hacia atrás. Como decimos esto es ir un poco más allá, ya que se monta en el dispositivo un doble eje plegable. A nuestro entender esto conlleva unos tamaños más normales en las dos posiciones del móvil.

¿Qué opináis de los smartphone con pantalla plegable?

Ya que estamos vamos a ser sinceros. Yo personalmente no acabo de verle mucho futuro (por ahora) al tema de plegar móviles. El modelo que presentó Samsung por ejemplo, parecía muy grueso cuando estaba plegado. Entiendo los beneficios de poder aumentar el tamaño de la pantalla. El problema es el precio a pagar por ello.

telefono plegable de xiaomi

También os digo que este teléfono plegable de Xiaomi es el que más nos ha gustado. Quizás queda muy pequeño cuando está plegado, pero tengo la sensación que no queda muy grueso. Esto mola bastante. Aunque también os digo que la transición del cambio de pantalla se ve un poco chapuza. Esto es un prototipo y le queda aún bastante camino por recorrer.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Creéis que veremos el teléfono plegable de Xiaomi en el MWC 2019? Sinceramente no lo creemos. Aunque también os diré que como alguna compañía apueste fuerte por ello, las otras pueden querer hacer lo mismo. Estaremos atentos. ¡Larga vida a Xiaomi!

El teléfono plegable de Xiaomi es diferente a todos los demás
Vota este artículo

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.