Así es el Galaxy X, el smartphone plegable de Samsung

Edu Diaz

smartphone plegable de samsung

Hace muchos años que hablamos de este dispositivo. Hemos tenido multitud de rumores sobre el smartphone plegable de Samsung. Ayer en su conferencia de desarrolladores de San Francisco, como ya dijimos, por fin lo mostraron al publico. Eso sí, aún no conocemos todos los detalles, lo que si que tenemos claro es el diseño que finalmente han escogido los coreanos.

Lo cierto es que ayer se presentó un prototipo. Aún no se puede comprar este móvil aunque han confirmado que durante le 2019 empezará la producción en masa del dispositivo. No os vamos a engañar, nosotros ya estamos nerviosos para llegar al stand de Samsung del MWC del año que viene. Está claro que lo van traer ¿no?

El smartphone plegable de Samsung se convierte en tablet

La verdad es que no sabíamos realmente como seria este teléfono. Los últimos renders que habíamos visto mostraban un terminal tipo concha que al abrirse dejaba una pantalla bastante larga, aunque muy estrecha. La verdad es que el diseño final nos parece mucho mejor. Básicamente se trata de un smartphone que se convierte en tablet al abrirse.

smartphone plegable de samsung

Como podéis ver el teléfono en en un primer momento viene con una pantalla normal y al abrirse muestra otra de mucho más grande. Es lo mismo que vimos en el ZTE Axon M pero sin ningún tipo de bisel en el medio. Es flipante la verdad.

De lo que sabemos la pantalla digamos más de móvil tiene un tamaño de 4,5 pulgadas con una resolución de 1960×840 y una relación 21:9. En cambio el panel de tablet tiene 7,3 pulgadas y una resolución de 1536×2152. No está nada, nada mal. La pequeña tiene Gorilla Glass y la otra viene con un plástico especial muy flexible. Lo cierto es que está menos expuesta a peligros, esto está claro.

¿Os gusta este smartphone plegable de Samsung?

Vamos a ver, queremos dejar claro que la idea de un teléfono que se pueda abrir y sacar una tablet nos mola un montón. Pero lo primero que nos ha llamado la atención es el grosor del teléfono. Menudo tocho ¿no? Suponemos que esto será uno de los caballos de batalla de la industria durante estos próximos años.

Pero dejando de lado esto, la verdad es que este smartphone plegable de Samsung tiene pinta de ser muy útil. De hecho como podéis ver en la imagen el sistema multipantalla de la parte tablet es brutal. Podemos tener hasta 3 aplicaciones abiertas a la vez. Esto en nuestro día a día es realmente útil.

smartphone plegable de samsung

Luego es cierto que tenemos bastantes dudas sobre que procesador lleva o la capacidad de la batería. Es cierto que el presentador del evento asegura que nos van a sorprender las especificaciones de ese Galaxy X. No hay muchas dudas de que será un teléfono de gama alta así que tendremos lo mejor de lo mejor.

¿Qué os parece a vosotros este smartphone plegable de Samsung? ¿Os gusta? A nosotros nos llama mucho la atención y tenemos verdaderas ganas de echarle el guante. Seguramente su precio será prohibitivo, pero durante el MWC seguro que lo podremos trastear. ¡Larga vida a Samsung!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.