El Samsung Galaxy Note 6 llegaría en julio y con Android N

Alberto Guerrero

Ojo porque la cosa se pone seria. Si os preguntamos cuál es la saga de smartphones de Samsung más famosa, probablemente os venga a la mente la “S”, vale. Pero inmediatamente después de ésta, la que goza de más popularidad es la Note, que se diferencia de los demás gracias a su gran tamaño y a su inseparable lápiz táctil, el S-Pen. Si tiramos de memoria, probablemente no recordareis haber visto en las tiendas la última entrega de esta generación, el Note 5, ya que Samsung no lo trajo a Europa en un movimiento un tanto extraño y que no acabó de entenderse. Después de varios rumores que apuntaban a diferentes fechas de lanzamiento para el Note 5 en el antiguo continente, todo se quedó en agua de borrajas y ahora sólo nos queda mirar al futuro: El Note 6, del que ya tenemos algo más de información en forma de rumores. Según lo último que se ha vertido en la red, el próximo Samsung Galaxy Note 6 aparecería en julio de este mismo año y lo haría con Android N bajo el brazo.

El Samsung Galaxy Note 6, ¿para mediados de julio?

galaxy-note5_index_design
Galaxy Note 5

Según un medio coreano, la compañía tendría en mente lanzar el futuro Samsung Galaxy Note 6 a mediados de julio. Ciertamente, al margen de que se trate de un rumor, podría tener sentido ya que el Note 5 (junto al Galaxy S6 edge+) se presentaron el 13 de agosto de 2015, por lo que por fechas no suena demasiado disparatado. Eso sí, esta vez no se sabe si Samsung volverá a repetir estrategia y lanzará un Galaxy S7 edge+ además del Note 6. Volviendo al terminal que nos ocupa, según este medio, el nombre interno que recibe en la empresa es “Grace” y agregan que contará con Android N de serie. También cuadraría, pues actualmente ya está disponible la versión para desarrolladores de esta actualización del sistema operativo de Google. Podría darse que para mediados de julio ya estuviese lanzada en su versión final.

Del Samsung Galaxy Note 6 no se mencionada nada más que esto que os hemos comentado en las líneas superiores, pero si tiramos de historial, del nuevo Note 6 se ha dicho que podría montar una pantalla de 5,8 pulgadas (en el Note 5 es de 5,7 pulgadas) y venir acompañada de unas variantes con 128 o 256 GB de espacio de almacenamiento, además de 6 GB de RAM. En el apartado cámaras, podría contar con el mismo sensor de 12 MP que el del actual Galaxy S7 y S7 edge. Por lo que respecta al almacenamiento de 256 GB, el mes pasado Samsung comenzó a producir en masa chips de memoria de esta cantidad, por lo que respaldaría esta información.

Aún quedan alrededor de 4 meses para que -presumiblemente- veamos esta nueva apuesta de Samsung. Aunque como viene sucediendo últimamente, lo iremos sabiendo todo conforme se acerque la fecha. ¿Llegará éste a Europa o nos quedaremos sin él?

[PhoneArena]

1 comentario en «El Samsung Galaxy Note 6 llegaría en julio y con Android N»

  1. Crees que podria ser resistente al agua este nuevo terminal de Samsung?
    Crees que vendra con el infrarojo para usarlo coml mando a distancia universal?
    Crees que este nuevo terminal hayan corregido el pequeño inconveniente que presentaba el Note 5 al momento de guardar el S Pen?
    Crees que usaran su propio procesador?
    Crees que podria venir con conector tipo C?
    Saludos y gracias.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.