Los vídeos de perfil llegan a Facebook

Alberto Guerrero

Updated on:

¡Paren máquinas, que Facebook lo ha vuelto a hacer! La red social de Mark Zuckerberg ya está lista para introducir su siguiente gran aporte a la experiencia de usuario dentro de la gran web. No hay duda que hoy en día, una foto de perfil es el principal elemento que nos mueve a actualizar o por lo menos mantener nuestra mejor toma; es el espacio que mejor habla de nosotros y lo primero que verán los demás usuarios. Bien es cierto que a su vez, hay otro tipo de usuarios que se establecen una y se quedan con ella por los siglos de los siglos (generalmente, los usuarios menos activos). Si no eres de estos últimos, quizá te interese saber que ya han llegado los vídeos de perfil de Facebook, con el que podremos mostrar un mini-vídeo en lugar de una foto. Sip.

La evolución ya está llamando a la puerta. Los vídeos de perfil de Facebook son inminentes

Al momento de escribir estas líneas, los vídeos de perfil de Facebook no están disponibles para todos los usuarios, pero es muy probable que veamos a algún afortunado que ya los tiene activados. Los demás, si nos dirigimos a la app de Facebook, en nuestro apartado de la foto de perfil tenemos una opción que reza “Próximamente: vídeos de perfil”, y si la seleccionamos, nos aparece un menú que nos explica que dicho formato estará disponible más adelante. Lo cierto es que desde hace un mes, algunos usuarios de iOS ya habían tenido la oportunidad de acceder a esta nueva función de la red social.

Cabe destacar que los vídeos de perfil sólo podrán durar 7 segundos como máximo y sólo se podrán reproducir si entramos en nuestra biografía; es decir, que no se activarán en lugares como el timeline u otras instancias de la red social. Por ello, Facebook nos dejará elegir uno de los fotogramas que conformen el vídeo para que actué como foto de perfil en los demás apartados. Por otra parte, cabe destacar que esta novedad no nos pilla por sorpresa, pues si eres lector asiduo a ActualApp, recordarás cómo en octubre de 2015 ya os adelantamos esta función 😉 .

Aún quedan más novedades por llegar (y otras que han llegado y no te has dado cuenta)

Otras funciones que el equipo de Mark Zuckerberg ha dado a conocer es el espacio para comentar todo lo relacionado con deportes: Facebook Sports Stadium. Luego, y a raíz de la noticia que os hemos traído en este artículo, la red social estrenó una sección pública para nuestro perfil, llamada “Presentación”, donde podemos agregar un set de fotos y una breve descripción. Por último, se espera que a lo largo del año, Facebook renueve su diseño general e introduzca la posibilidad de emitir vídeos en directo para todos los usuarios.

¿Qué te parecen los vídeos de perfil de Facebook? ¿Te han llegado ya? ¿Tienes ganas de probarlos o crees que pasarán inadvertidos?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.