Como saber si alguien te está robando el WiFi paso a paso

Edu Diaz

alguien te esta robando el wifi

Hay pocas cosas que hagan más rabia que esto. Las compañías te sablean mes a mes a cambio del servicio a internet y alguien se aprovecha de ello. Es por esto que os queremos contar como ver si alguien te está robando el WiFi. Como veréis es un proceso muy sencillo.

Alguna vez que otra todos hemos tenido sospechas. Normalmente los afectados por este robo presentan síntomas muy similares. Básicamente se nota porque la conexión va extremadamente lenta. Y más concretamente en las horas punta, por la noche, los fines de semana…

Si notáis estos altibajos en vuestra conexión es muy probable que algún vecino os la esté colando pero bien. Pensad que robar el WiFi, si tenéis una contraseña protegiéndolo, es un delito. A lo mejor no os tomaréis la molestia de presentar una denuncia, pero si que podéis amenazar al dicho vecino con hacerlo.

Fing una app sencilla, efectiva y gratuita

Como sabéis esto es ActualApp y si hay algo que dominamos son las aplicaciones. En este caso hemos encontrado una, que te cuenta en un periquete si alguien te está robando el WiFi. Si tienes una red inalámbrica en tu casa esta app es indispensable.

alguien te esta robando el wifi

Antes de empezar el tutorial tenemos que cumplir dos requisitos. El primero de ellos es estar conectados a la red WiFi que queremos analizar. El segundo es descargar esta aplicación.

Fing está disponible tanto para Android como para iOS, y además no deberás pagar ni un euro para tenerla en tu smartphone. Así que si queréis descargar la app, la encontraréis en Google Play y la App Store.

Como saber si alguien te está robando el WiFi

Vale si cumplís con los dos puntos anteriores ya estáis preparados para analizar vuestra red. Este es el proceso que debéis seguir:

  1. Abrimos la aplicación Fing.
  2. Os aparecerá una página en la que aparece el nombre de la red en la que estáis conectados.
  3. Pulsamos encima del símbolo de actualizar que hay en la esquina superior derecha. Es una flecha en forma de círculo.
  4. Pasados unos segundos veréis como aparece una lista con todos los dispositivos conectados a la red.

Además la app identifica, en la mayoría de casos, que tipo de gadget se trata. Si es un portátil Apple, un móvil Xiaomi o un ordenador Sony. Esto es vital para intentar descubrir quien es el que está robando el WiFi.

alguien te esta robando el wifi

Por otro lado también te indica la dirección MAC de los dispositivos. Si realmente hay alguien chupando de vuestro internet estos datos os servirán para bloquear el acceso a la red.

Como veis el proceso es muy sencillo. Además no hace falta ser el administrador de la red para utilizar Fing. Es decir, que podéis realizar este proceso en la red de un bar por ejemplo. Podréis ver todos los dispositivos conectados, aunque no te servirá para saber si alguien te está robando el WiFi.

¿Qué os parece a vosotros? Si tenéis algún problema para realizar estas comprobaciones no dudéis en dejarnos un comentario. Miraremos de ayudaros en todo lo que podamos. ¡Al ladrón, al ladrón!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.