Review de la BlackBerry Key2, un terminal que nos ha enamorado

Edu Diaz

Updated on:

review de la blackberry key2

La gente de BlackBerry nos mandó una unidad de este terminal para que lo analizáramos. Nosotros, que somos gente seria y diligente, hemos estado usándolo durante más de un mes y ya estamos listos para dar nuestra opinión. Ya os avisamos que este modelo nos ha encantado. Bienvenidos a la review de la BlackBerry Key2.

En el mundo de la tecnología hay algunas compañías que cuentan con el cariño del público. BlackBerry es sin duda una de ellas. Hace unos años todos teníamos terminales de esta firma. Y aunque es cierto que ha estado algunos años fuera de juego, hace ya un tiempo que ha vuelto con fuerza. De hecho han estado en las últimas ediciones del MWC consiguiendo bastante relevancia.

Ahora hablaremos largo y tendido de ello, pero la gran seña de identidad de esta BlackBerry Key2 es que mantiene el teclado físico. Esto, sin duda, diferencia el terminal de todos los demás del mercado. No hay ninguna otra marca que apueste por esta característica.

Esta es la Review de la BlackBerry Key2 (2019)

Empecemos por el principio. ¿Cómo vamos a estructurar esta review? Pues seguiremos un estilo clásico en el que analizaremos distintos apartados. Empezaremos por el diseño y poco a poco iremos avanzando por los distintos apartados del teléfono. Queremos dejar claro que no hemos recibido indicaciones por parte de la compañía sobre lo que debemos opinar del terminal.

Dicho esto ya nos podemos poner a tope con la review de la BlackBerry Key2. Todas las imágenes que veis en el artículo son nuestras. Si las queréis utilizar os las dejamos pero citadnos debidamente con un enlace a este artículo. ¡Empecemos!

Presentación y unboxing de la BlackBerry Key2

A lo largo de toda la review veréis que la palabra elegancia aparecerá en más de una ocasión. Sin duda este adjetivo es el que más le pega a la caja que contiene el terminal. Como podéis ver en las fotos tiene un aspecto premium brutal.

review de la blackberry key2

En el interior de la caja tenemos obviamente el móvil, y además un cargador y unos auriculares. Estos últimos son muy, pero que muy, bonitos. Tienen acabados en metal y se escuchan realmente bien. Es en este tipo de detalles dónde se puede ver qué BlackBerry le ha puesto mucho cariño al desarrollo de este modelo.

review de la blackberry key2

Especificaciones de la BlackBerry Key2

Ya sabéis que cuando nos lanzamos a analizar un teléfono nos gusta empezar por las especificaciones. Es una forma muy ilustrativa de conseguir una visión general del dispositivo. Por esta razón en este apartado solo os mostraremos un cuadro con todas las características. No entraremos a comentar las especificaciones ya que esto lo haremos luego en cada uno de los apartados. Aquí lo tenéis:

BlackBerry Key2
MaterialAluminio y cristal
Tamaño/Peso151,5 x 71.8 x 8,5mm / 168gr
Pantalla4,5 pulgadas, LCD IPS, 1080x1620 (FHD). 433pp
ProcesadorSnapdragon 660 Octa-Core a 2,2 GHz
GPUAdreno 512
Memoria RAM6GB
Memoria Interna64GB
Camara trasera principal12,3MP, f/1.8, 1.280 µm.
Cámara trasera secundaria12MP, f/2.6, 1.000µm
Cámara frontal8MP, f/2.2, 1.120µm
Batería3500mAh
Sistema operativoAndroid 8,0
ExtrasEscáner de huellas, USB-C, NFC
ColoresNegro, plateado
Precio649€

No está nada mal ¿verdad? Ahora ha llegado el momento de ir de lo general a lo concreto. Y es que estamos apunto de entrar de lleno a la review de la BlackBerry Key2. Empecemos.

El diseño de este modelo destaca por sus materiales y el teclado físico

Cuando hablamos de BlackBerry a todo el mundo le viene a la cabeza un teclado físico. Cuando la compañía anunció que volvía a la industria de los smartphones no entendimos porque querían mantener esta característica. Ahora, después de utilizar el móvil durante más de un mes lo tenemos clarísimo. Montan un teclado físico porque funciona realmente bien.

En el caso de la BlackBerry Key2 tenemos un frontal formado por una pantalla de 4,5 pulgadas y un teclado físico justo debajo. Los botones del sistema, el de atrás, home y administrador de tareas se encuentra entre ambas cosas. La distribución es realmente buena.

Un aspecto que mola bastante es que el cuerpo de la Key2 es de metal. Los laterales y los botones que hay en ellos son de este material. En cuanto a estos tenemos los típicos de volumen, el de bloqueo y otro más que lo podemos personalizar a nuestro gusto.

El rendimiento de la BlackBerry Key2 es excelente

A día de hoy estamos acostumbrados a que los móviles top del momento lleven los procesadores más potentes del mercado. Luego solo utilizamos el móvil para Instagram, WhatsApp, Facebook y juegos al estilo Candy Crush. Pues bien la Key2 viene con un procesador de gama media pero del mejor fabricante del mundo. Estamos hablando del Snapdragon 660 de Qualcomm.

El funcionamiento del teléfono, como decimos en el subtitulo, es excelente. En ningún momento hemos notado ningún tirón, ni se nos ha quedado pillado el teléfono. Pensad que cuenta con 6GB de RAM una cantidad más que suficiente. En este apartado le damos muy buena puntuación al terminal.

review de la blackberry key2

El apartado fotográfico es mejor detrás que delante

A priori los teléfonos de BlackBerry nunca han destacado por sus cámaras. Quizás por esta razón no teníamos muchas esperanzas puestas en ello, pero la verdad es que nos ha sorprendido muy gratamente. En la parte trasera tenemos una doble lente de 12MP que consigue muy buenos resultados. De hecho las fotos tomadas en ambientes con buena luz son una pasada. Por encima de la media de los teléfonos que solemos ver por aquí.

Es cierto que de noche no se ven tan bien, pero este es el talón de Aquiles de todos los teléfonos del mundo. En cuanto a la cámara frontal tenemos un sensor de 8MP que la verdad si que es mejorable. Funciona bien, las fotos se ven bien, pero tienen margen de mejora sin ninguna duda.

La batería es el gran secreto de la BlackBerry Key2

Este es un aspecto vital. Hace ya unos años los usuarios de smartphone pedíamos llegar al final del día con batería. Esto ya se ha conseguido y ahora queremos más. La BlackBerry Key2 tiene una capacidad de batería de 3.500 mAh. Esto no es una cifra descabellada pero si tenemos en cuenta que la pantalla del móvil es bastante pequeña, podemos conseguir consumos muy espectaculares.

Como os podéis imaginar somos gente que le damos un uso bastante intensivo al móvil. Todo el día que si mensajes, que si probando aplicaciones, juegos y demás. Pues bien aún y así llegamos a la cama con más del 50% de batería. ¡Cómo lo oís! Es espectacular.

El software y la experiencia de usuario está muy trabajada

Hay veces en las que caemos en la tentación de pensar que hacer un móvil es solo juntar buenos componentes. Pues bien ya os avisamos que no es así. BlackBerry ha demostrado con este teléfono tener un muy buen hacer. Hay varios detalles que son quizás lo que más nos ha gustado de todo el smartphone.

No podemos acabar la review de la BlackBerry Key2 sin hablar del sistema operativo. A simple vista se puede ver cómo encontramos Android casi puro de serie. Esto ya es se agradece un montón. Pero es que además han añadido pequeñas cosas que están muy bien.

Por ejemplo podemos configurar un botón lateral para abrir cualquier aplicación. Nosotros hemos puesto el calendario, pero podéis poner lo que os dé la gana. Además se pueden poner atajos en cualquiera de las teclas del teclado. ¡Y hay un montón! La experiencia de usuario de este terminal, como ya venimos diciendo, es muy agradable.

review de la blackberry key2

En el apartado de los extras, la BlackBerry Key2 saca muy buena nota

Si habéis estado atentos en el apartado de las especificaciones seguro que lo habéis visto. Este móvil, como no podía ser de otra forma tiene un lector de huellas. ¿Dónde? Pues en un lugar que nos encanta, en la parte frontal, concretamente en la tecla del espacio.

Por otro lado también queremos destacar que este modelo cuenta con NFC. Esta es una diferencia vital respecto a muchos móviles que vienen de China. Esta característica nos permite realizar pagos con el móvil en cualquier establecimiento. Además también añadimos al apartado de extras el jack para auriculares, un puerto básico que pocas veces convive con el USB-C. Un gran trabajo ahí de BlackBerry.

Review de la BlackBerry Key2, veredicto final

Vayamos por partes. A lo largo del post ya podéis ver que el teléfono nos ha gustado mucho. La verdad es que cuando detrás hay una compañía con tanta historia ya sabes que la cosa irá bien. Pero llegados a este punto debemos dar un veredicto sobre este smartphone. Ya avanzamos que es una muy buena opción de compra y que vale la pena hacerse con él.

Pero siempre es bueno hacer un pequeño resumen de los aspectos que más nos han gustado y los que tienen margen de mejora. Aquí tenéis un cuadro resumen.

ProsContras
Aspecto muy premiumPantalla pequeña
Teclado físico funciona muy bien
Cámara selfie mejorable
Rendimiento excelente
Software muy optimizado y pensado para el usuario
Gran duración de la batería

Sin ninguna duda las cosas positivas superan a las negativas. Ya solo por el aspecto premium del terminal, la batería y el rendimiento ya vale la pena. Si queréis comprar el teléfono lo podéis hacer a través de la página oficial de la compañía. Allí podréis seleccionar el color y la capacidad de memoria que queráis. Aquí os dejamos el enlace.

Tienda oficial de BlackBerry

¿Qué os parece este teléfono? ¿Os ha gustado esta review de la BlackBerry Key2? A nosotros nos ha encantado trabajar con este terminal. Ya os avisamos que lo veréis en otros artículos ya que nos lo quedamos como móvil diario en la redacción. ¡Larga vida a BlackBerry!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.