EA quiere que cross platform en Apex Legends y una versión móvil

Edu Diaz

record mundial de kills en apex legends

Atención porque se vienen novedades. Hace tan solo unos días Respawn, junto a EA, lanzaron un nuevo Battle Royale al mercado. Este juego, que lo está petando de lo lindo, da una vuelta de tuerca más a la oferta actual. Aunque claro, aún tiene mucho camino por recorrer. Lo primero parece que va a ser la llegada de cross platform en Apex Legends y lo segundo una versión para móvil.

No hace falta decir que actualmente el juego que está partiendo la pana es Fortnite. Y esto no es casualidad, la gente de Epic Games ha hecho, y está haciendo, un trabajo excelente. Por lo tanto es normal que sea un ejemplo para todos los nuevos títulos que van saliendo. Y es que las dos características que ha anunciado EA ya las cumple Fortnite.

El cross platform en Apex Legends es vital

Vayamos por partes. Todo la información de este post proviene de unas declaraciones de Andrew Wilson el CEO de EA. En ellas se afirmaba que “Estamos viendo cómo llevar el juego a móvil y al juego cruzado entre plataformas”. De lo segundo hablaremos luego, ahora queremos centrarnos en esto del cross platform.

Para los que no sepáis que es, la cosa es muy simple. Se trata de que jugadores de diferentes plataformas, básicamente PC y consolas, puedan jugar juntos. Es decir, que si tú tienes una PS4, puedas jugar en un mismo escuadrón con un amigo que tenga una Xbox o un ordenador. Esto se viene haciendo en Fortnite y funciona realmente bien.

cross platform en apex legends

Normalmente la gente de PC tiene ventaja sobre la de consola. Aunque, y en esto Fornite ha sido precursor. La diferencia no se encuentra tanto en la plataforma, sino en los periféricos. Con lo que lo que se hace es separar a los de mando de los de teclado y ratón. Y luego crear una categoría de mixtos en la que ambos mundos pueden coexistir.

Este modelo funciona muy bien y los que lo utilizamos también queremos cross platform en Apex Legends. Cuando te sientes cómodo con un escuadrón quieres jugarlo en todos los títulos. Y ahí Respawn y EA deben ofrecer esta posibilidad.

La versión para móvil de Apex Legends dará mucho que hablar

La otra gran noticia que se desprende de las palabras del CEO de EA es que se trabaja en una versión para móvil del juego. Esto será difícil, la verdad. Primero de todo porque los gráficos de este juego son increíbles y será difícil adaptarlos a móvil. Quizás se podrá conseguir una adaptación para modelos de alta gama, pero no llegará al público en general.

Por otro lado, y esto es lo que más nos preocupa, es que será difícil jugarlo. Pensad que los controles táctiles ya obligan a destinar parte de la pantalla al movimiento. Apex Legends es un juego con un montón de opciones. Tenemos las habilidades de cada leyenda, el inventario, el mapa, mil cosas. Su adaptación a móvil será un reto para los diseñadores UX.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Os gustaría que hubiera cross platform en Apex Legends? ¿Y una versión para jugar con el móvil? A nosotros, como podéis ver, nos interesa más lo primero que lo segundo. Pero cada uno tiene sus necesidades. ¡Larga vida a Apex Legends!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.