Cómo reproducir YouTube en segundo plano en Android

Alberto Guerrero

Cada vez tenemos más acceso a la música en streaming, con un buen puñado de plataformas ofreciendo planes muy competentes, sino gratuitos. Pero en ocasiones, además de música, también queremos escuchar algún podcast u otras canciones que no se encuentran en ningún servicio de música bajo demanda. Es ahí donde entra YouTube, aunque su sistema no está tan optimizado (o pensado) para que escuchemos música de fondo mientras ejecutamos otras apps o tenemos el smartphone bloqueado. Sin embargo, sí que existen formas para reproducir YouTube en segundo plano en Android.

Cabe destacar que como éste, otros tantos trucos de la misma índole han ido cayendo con el paso del tiempo, así que de momento aprovechalo porque muy probablemente deje de funcionar en futuras actualizaciones.

Puedes reproducir YouTube en segundo plano en Android, gracias al navegador Chrome

Hubo un tiempo en el que se podía reproducir el audio de un vídeo de YouTube de fondo con el navegador de Google, pero, como decíamos antes, dejó de funcionar. Ahora, existe otro método muy parecido y que al momento de escribir estas líneas, sigue operativo.

Para lograrlo, sigue estos pasos:

  1. Abre Google Chrome y pon www.youtube.com en la barra de navegación.
  2. En la web de YouTube, busca el vídeo que quieras ver.
  3. Abre el menú de Chrome (los tres puntos verticales) y dale a Ver como ordenador.
  4. Reproduce el vídeo y dale al botón inicio para volver a la pantalla principal de tu smartphone.
  5. Despliega la ventana de notificaciones, donde podrás reproducir el audio del vídeo.

Así, ya puedes disfrutar de tus programas de radio y de tus canciones favoritas con la pantalla apagada, o utilizando otras apps; sin necesidad de tener abierta la app de YouTube por narices.

También te servirá para escuchar listas de reproducción en segundo plano

Durante un rato, lo hemos estado probando en diversas situaciones. Por ejemplo, podemos confirmar que es compatible con las listas de reproducción; es decir, que al terminarse un vídeo, automáticamente comenzará a reproducirse el siguiente, sin necesidad de volver a abrir el navegador ni nada por el estilo.

Donde no es capaz de seguir es en la reproducción automática de vídeos relacionados, una función que se da cuando abres un vídeo suelto y que te permite visualizar otros contenidos sugeridos. Entendemos que es un mal menor ya que la mayoría preferirá las listas de reproducción a esto.

Sea como sea, y al igual que te advertíamos antes, no se sabe hasta qué punto durará este pequeño truco que le facilita la vida a más de uno. Ten en cuenta que este sistema está implementado oficialmente en YouTube Red, la plataforma de pago de los de Mountain View que, por el momento, no está disponible en España.

¡Esperamos que hayas logrado reproducir YouTube en segundo plano en Android! Recuerda que puedes hacer esto mismo también en iOS.

2 comentarios en «Cómo reproducir YouTube en segundo plano en Android»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.