Quick Charge 4+, así es la nueva carga rápida de Qualcomm

Edu Diaz

nuevo lector de huellas de qualcomm

Uno de los elementos más importantes de un teléfono es la batería. Esto lo hemos repetido varias veces aquí en ActualApp. Es por esto que hoy creemos muy interesante presentaros la nueva versión de carga rápida de Qualcomm, la 4+. Como veréis, el fabricante de chips es todo un líder dentro de este sector.

De hecho la compañía está viviendo sus mejores momentos. Su último procesador, el Snapdragon 835, se está vendiendo como churros. Además es espectacular, es el más potente del mercado y todas las marcas lo quieren en sus flagships.

No es casualidad que Qualcomm trabaje con mejorar el tiempo de carga de la batería. Pensad que el procesador es el elemento que determina la mayoría de características del móvil. Sí, también la batería. Tanto en su consumo, como en la capacidad de carga rápida.

El pasado mes de noviembre se presentó este Snapdragon 835. Entre sus grandes novedades estaba la de tener un consumo un 25% menor que su antecesor el Snapdragon 821. Pero además también se presento la cuarta generación de la carga rápida de Qualcomm.

carga rapida de qualcomm

Quick Charge 4+ es la nueva actualización de la carga rápida de Qualcomm

Este doble ataque que la compañía está haciendo a la batería, está muy bien pensado. Es decir, por más que optimicen, siempre deberemos cargar el móvil. Si podemos hacerlo a una velocidad escandalosa mejor que mejor ¿no?

Tambien te puede interesar: Trucos para cargar más rápido la batería del iPhone

De hecho la versión 4 de la carga rápida de Qualcomm debería permitir cargar hasta el 50% de la batería en tan solo 15 minutos. Y todo esto mejorando el ciclo de vida de la misma, y aumentando las medidas de seguridad.

La principal característica de Quick Charge 4+ es la mejora del proceso llamado carga dual. Esto, para que nos entendamos, lo que hace es dividir la corriente en dos caminos. De esta forma disminuye la temperatura del teléfono y se reduce significativamente el tiempo de carga.

carga rapida de qualcomm

En comparación con la cuarta generación de carga rápida de Qualcomm, este nuevo sistema carga el móvil hasta un 15% más rápido y consigue un 30% más de eficiencia. Como veis no es moco de pavo.

¿Qué móviles van a incluir esta Quick Charge 4+?

Por el momento todos los móviles que cuentan con el Snapdragon 835 vienen con la carga rápida 4. A partir de ahora, pero, si cumplen con las exigencias de la compañía podrán montar la nueva versión de carga rápida de Qualcomm.

También te puede interesar: Trucos para mejorar el rendimiento de la batería del Galaxy S7

En el anuncio oficial afirman que el Nubia Z17 será el primero en contar con esta característica. Aunque suponemos que la gran mayoría de modelos que aparezcan este verano la van a integrar.

Qualcomm nos anima a buscar el logo de de Quick Charge 4+ en el próximo móvil que compremos. Esta aparecerá entre las especificaciones del terminal. Es sin duda una novedad muy interesante a tener muy en cuenta.

¿Qué os parece a vosotros? Sin duda es una gran noticia que Qualcomm trabaje con tanta intensidad este campo. El avance de estos últimos años es espectacular. No nos podemos ni imaginar como será la carga rápida dentro de unos años. ¡Bien, Qualcomm, bien!

Fuente: Qualcomm

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.