El primer smartphone con Snapdragon 823, la semana que viene

Alberto Guerrero

Updated on:

Aún estamos cogiendo aire después de probar el Snapdragon 820, el procesador más potente del momento que montan los grandes buques actuales: desde el Samsung Galaxy S7 (según el mercado) hasta el HTC 10, pasando por el Xiaomi Mi 5 o el LG G5. De hecho, quizá recordareis que el primer smartphone que estrenó el Snapdragon 820, fue precisamente la marca LeEco (cuando era conocida como LeTV). Pero, ¿por qué decimos ‘precisamente’? Bueno, pues porque LeEco se ha llevado la exclusiva de montar el Snapdragon 823 (también conocido como Snapdragon 821)en uno de sus equipos.

Y para más inri, el que incluirá este nuevo procesador será el LeEco Le Max 2 Pro, es decir, el sucesor directo del que entrenó el Snapdragon 820. Así pues, y después de casi 7 meses, el procesador de procesadores ve una ligera revisión.

Actualización (29/06): Al parecer, sólo han presentado oficialmente el LeEco Le Max 2, terminal que ya conocíamos y que no monta el Snapdragon 821/823.

Además del Snapdragon 823, vendría equipado con 8 GB de RAM. No vaya a ser que se queden cortos.

LeTV Le Max Pro, el primero con el procesador Snapdragon 820
LeTV Le Max Pro, el primero con el procesador Snapdragon 820

LeEco es una marca especializada en crear auténticas bestias; lo hemos comprobado recientemente con su trío liderado por el LeEco Le Max 2, la versión estándar del smartphone del que hablamos hoy el cual, recordemos, ‘sólo’ monta el Snapdragon 820 y 6 GB de RAM. En esas que habrán visto que, claro, el terminal se quedaba corto y han decidido lanzar esta renovación.

Entrando en detalles técnicos, como decimos, el LeEco Le Max 2 Pro montará un panel de 5,7 pulgadas LCD a resolución 2K (2560×1440 pixels), para que no le falte nada. Luego, en su interior se moverá el Snapdragon 823el cual es algo más potente que su sucesor, con 2,3 GHz de velocidad. Del mismo modo, sigue portando la GPU Adreno 530.

LeEco Le 2 Max Le 2 Pro actualapp portada
LeEco Le 2 Max y LeEco Le 2

Por lo que respecta a las memorias, tendremos una combinación de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, pero si se nos quedan cortos, podremos ampliarlos mediante una tarjeta microSD de hasta 200 GB. Si pasamos a las cámaras, tampoco han escatimado: 25 MP para la trasera y 8 MP para la delantera; todavía no hay más detalles al respecto. Tampoco se conoce cuanta batería tendrá, un dato muy interesante viendo el panel que maneja.

Parece ser que LeEco seguirá la línea del trío monstruoso y se quitará de en medio el jack de auriculares, habilitando así el USB Tipo-C como salida para los cascos. No supone demasiado problema ya que si repiten la misma jugada que con el Le Max 2 y compañía, en la caja vendrá un adaptador jack de 3.5mm a USB Tipo-C.

El LeEco Le Max 2 Pro viene del futuro, concretamente, de la semana que viene

leeco le max 2 pro cartel
El cartel promocional de LeEco

Y es que aunque parece que estemos hablando de un terminal de dentro de uno o dos años, lo cierto es que se presentará el 29 de junio en China. No sabemos hasta qué punto son reales estas filtraciones que leemos en Phone Radar, pero tampoco sería exagerado pensar que LeEco presentará punto por punto lo anterior expuesto viendo el historial que tiene.

¡El 29 de junio lo sabremos!

Actualización (29/06): Al parecer, sólo han presentado oficialmente el LeEco Le Max 2, terminal que ya conocíamos y que no monta el Snapdragon 821/823.

[PhoneRadar, PhoneArena]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.