Primeros rumores del Xiaomi Mi 5s: Force Touch y doble cámara

Alberto Guerrero

El Xiaomi Mi 5 ha sido el terminal que más expectativas ha generado y es uno de los que más atención ha captado de entre esta generación de gamas alta. No obstante, y a pesar de seguir siendo todo un referente, hace unos cuatro meses que está en el mercado y ya sabemos como funciona esto, sobre todo en Xiaomi: toca revisión. Así pues, hoy os presentamos los primeros rumores del Xiaomi Mi 5s, un terminal que volvería a dejarnos con la boca abierta.

El Mi 5 ya nos dejó con la boca abierta: un diseño exquisito, un peso envidiable y con las prestaciones más top del momento. Ahora, este supuesto Mi 5s vendría a generar ese mismo asombro pero a base de nuevas tecnologías, o por lo menos, por lo que sabemos hasta el momento.

Rumores del Xiaomi Mi 5s: Pantalla sensitiva, escáner de huellas ultrasónico, 6 GB de RAM…

Xiaomi Mi Max 152246i5l6zj9zlr6l57lr copia

Como siempre, ya de entrada os recordamos que esto sólo son rumores del Xiaomi Mi 5s, y como tal, conviene cogerlos con pinzas. No obstante, no sería la primera vez que se cumplen. Vamos a ello, que hay tela que cortar.

Por un lado, se supone que el Xiaomi Mi 5s vendrá con pantalla sensitiva a la presión; es decir, que contará con un panel como el del Huawei Mate S (Force Touch) o el del iPhone 6s (3D Touch), con el cual según la presión con la que toquemos, realizaremos diversas funciones. Por lo que respecta al tamaño, ésta seguirá siendo de 5,15 pulgadas a resolución Full HD, como en el Mi 5.

Luego, el renovado terminal subiría a 6 GB de RAM respecto a los 3/4 GB que monta el Xiaomi Mi 5 (dependiendo la versión). No se sabe si la firma china lanzará varios modelos del equipo como en el predecesor, pero si fuese así, entendemos que el de 6 GB de RAM sería el modelo más alto.

xiaomi mi 5 camara portada actualapp

No le faltará lo último en fotografía: una doble cámara trasera, algo que está muy de moda y a lo que se le puede dar varios usos, como una mayor captación de luz o para ampliar el campo de visión. Todavía es demasiado pronto para saber por donde tirará Xiaomi en este aspecto. Y para rematar, por si no era suficientemente rápido el escáner de huellas del Xiaomi Mi 5, este nuevo modelo contaría con el sensor ultrasónico de Qualcomm.

No se conoce ninguna fecha de lanzamiento, pero Xiaomi estaría planeando lanzar este Mi 5s durante la segunda mitad del año.

Xiaomi también se apuntaría a las curvas (en pantalla)

xiaomi mi note actualapp portada

Recientemente también se han alzado rumores sobre un posible Xiaomi Mi Note Edge y un Xiaomi Mi Note 2, pudiendo ser el primero una variante curvada del segundo. Por el momento está todo en el aire, pero a buen seguro que conforme vayan pasando los meses irán llegando más y más filtraciones.

¿Qué os parece este posible Xiaomi Mi 5s? ¿Creeis que Xiaomi montará toda esta tecnología? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

[Gizmochina, MyDrivers]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.