LeTV Le Max Pro, el primero con el procesador Snapdragon 820

Alberto Guerrero

LeTV Le Max Pro, el primero con el procesador Snapdragon 820

Después de infinidad de rumores apuntando a que el Samsung Galaxy S7 sería el primer smartphone en incluir el nuevo procesador de Qualcomm -en el que por cierto, la firma surcoreana también ha colaborado en su desarrollo-, finalmente ya tenemos anunciado el terminal que se lleva la palma, el LeTV Le Max Pro. Se rumoreaba que Samsung tendría la exclusiva de montar este procesador hasta mitad de año, pero visto lo visto, no tiene pinta de que finalmente sea así. El Xiaomi Mi 5 es otro de los terminales que supuestamente incluya este Snapdragon 820, procesador que los usuarios esperan que mejore en un aspecto donde su predecesor,el Snapdragon 810, patinaba bastante: el calor que genera.

Durante el CES 2016, Qualcomm ha sido la encargada de revelar que el LeTV Le Max Pro será el primer smartphone que montará el procesador Snapdragon 820, y no la propia firma china como cabría esperar.

LeTV Le Max Pro, el primer smartphone con el Snapdragon 820 según Qualcomm

LeTv Le Max Pro

Como decíamos antes, que Qualcomm haya distribuido este dato quiebra tajantemente aquellos rumores que decían que Samsung tendría la exclusividad del nuevo Snapdragon 820 hasta abril y que por ende, el Galaxy S7 sería el primero con el que disfrutaríamos de lo nuevo de Qualcomm. Sin embargo, existe la posibilidad de que esto último sea cierto, técnicamente; el Samsung Galaxy S7 podría ser primer terminal que se lance al mercado con el Snapdragon 820 bajo el brazo.

Y es que según parece, la marca china comenzaría a vender su nuevo LeTV Le Max Pro en algún momento de la primera mitad del año, mientras que para el Samsung Galaxy S7 y variantes se especula que, por lo menos, se presente el 20 de febrero. Solamente cabría esperar a ver qué terminal se lanza antes.

Por otro lado, este LeTV Le Max Pro, tiene una pantalla de 6,3 pulgadas para una resolución QHD, 4GB de RAM, un abanico de 32, 64 y 128 GB de almacenamiento interno junto a unas cámaras de 21 y 2 MP. Todo ello para un precio de unos 400 dólares. Nada mal, ¿verdad?

Te puede interesar: El procesador Snapdragon 820 cargará el 80% de la batería en media hora

Snapdragon 820

También se conoce que el terminal incluya la tecnología Sense ID de Qualcomm, un sistema ultrasónico de reconocimiento de huellas del que se dice que es más seguro que los actuales sensores capacitivos. Otro detalle que cabe tener en cuenta es que el procesador Snapdragon 820 tiene la capacidad de cargar una batería del 0% al 80% en tan solo 30 minutos gracias a su tecnología de carga rápida 3.0, por lo que es de esperar que el LeTV Le Max Pro goce de esta característica.

El Snapdragon 820, por su parte, también es capaz de soportar velocidades de descarga de hasta 600 Mbps (Cat. 12) y velocidades de subida de hasta 150 Mbps (Cat. 13) junto a la conectividad Wi-Fi 802.11 ad gracias al módem X12 LTE que lleva integrado, el cual también promete una mejor gestión de la conexión Wi-Fi y de la batería. Por otro lado, este nuevo Snapadragon 820 ya no contaría con núcleos Cortex, en favor de los Kyro. En la GPU montaría una Adreno 530 compatible con salidas HDMI 2.0, por lo cual podría transmitir vídeo de resoluciones 4K a 60fps.

[NDTV]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.