FlightAware, app para realizar el seguimiento de un vuelo

Alberto Guerrero

FlightAware, app para realizar el seguimiento de un vuelo

Seguro que alguna vez, algún amigo o familiar tuyo ha cogido un avión y le has dicho eso de “cuando llegues, avisa”. Y efectivamente, la otra persona se ha olvidado completamente de avisar. O mirémoslo desde otro prisma; has cogido un vuelo y te han pedido que confirmes cuando aterrices. Por suerte, existen apps como FlightAware, con la que podremos realizar el seguimiento de un vuelo -de la gran mayoría de vuelos- así como consultar una buena cantidad de información relacionada con el mismo. La app está disponible tanto para Android como para iOS y es gratuita, a pesar de contar con un modelo de pago.

Lo bueno de FlightAware es que no sólo sirve para realizar el seguimiento de un vuelo y ver por donde va, si no que también tenemos disponible una serie de datos que tanto le pueden servir a la persona que coge el avión como a los que vienen a recoger al aeropuerto, como a los que se quedan en casa.

No sólo para hacer el seguimiento de un vuelo, FlightAware tiene de todo

Si eres de los que va de avión en avión, probablemente ya conozcas FlightAware, y si no, ¡deberías! Con esta app puedes introducir el número de tu vuelo y obtener al instante todo lo relacionado con él: puerta de embarque, cambios en el vuelo, retrasos, cancelaciones, estado, ruta… en fin, todo lo que nos puede ser de utilidad.

Generalmente, para realizar el seguimiento de un vuelo, necesitas el número del mismo, algo que no se suele dar a amigos o familiares. Por suerte, FlightAware puede buscar viajes de varias maneras: mediante el mencionado número de vuelo, por el número de cola, por la ruta (origen-destino) o directamente por aeropuertos. En los detalles de los aeropuertos podemos ver el tiempo que hace, los aviones que han llegado y los que han despegado, todo detallado con horas, días y compañías de vuelo.

Otra manera de hacer el seguimiento de un vuelo es utilizando nuestra posición. Gracias al GPS del smartphone, podremos ver los vuelos que nos rodean y acceder a la información principal del mismo.

Entrando en detalles, cuando tengamos acceso al seguimiento de un vuelo que ya esté en marcha, tendremos a disposición el tiempo aproximado que le queda para aterrizar, el origen, destino, la velocidad del trayecto, la duración del mismo, la posibilidad de añadir una alerta, verlo en el mapa, añadirlo a favoritos (para tenerlo a mano) e incluso consultar vuelos alternativos que hayan o vayan a realizar el mismo recorrido, clasificado por el número de escalas.

Por último, FlightAware cuenta con una sección propia donde consultar todos los vuelos atrasados. Los veremos ordenados por tiempo de retraso, además de una serie de datos básicos. Si seleccionamos uno de ellos, entonces accederemos a los detalles del aeropuerto.

Detalles de FlightAware
  • Tamaño: 8,5 MB (Android), 21,1 MB (iOS)
  • MicroSD (Android): Sí
  • Precio: Gratis (con posibilidad de compra)
  • Nota: 3,9 de 5 (Android), – (iOS)

Conclusión: FlightAware es una app imprescindible tanto para familiares como para los que vuelan constantemente; es un centro de datos donde consultarlo todo sin necesidad de recurrir a la tarjeta de embarque o al email de turno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.