Pokémon Shuffle Mobile ya está disponible y lo está petando

Uri

Pokémon Shuffle Mobile

La nueva apuesta de The Pokémon Company es un divertido y adictivo juego de estilo rompecabezas llamado Pokémon Shuffle Mobile. Es ideal para aquellos fans de la conocida saga que necesiten avivar la llama, aunque el título no sigue las características más conocidas de Pokémon. Actualapp ya avisó del mismo con anterioridad en otro artículo.

Pokémon Shuffle Mobile

Pokémon Shuffle Mobile está estructurado en mundos compuestos por niveles, cada uno de los cuales está habitado por un Pokémon diferente. Al enfrentarnos a ellos escogeremos uno de nuestra colección que actuará de principal y otros tres que lo harán de apoyo. El primero que elijamos tendrá la capacidad de megaevolucionar durante el nivel, ofreciendo útiles bonificaciones a lo largo de la partida, aunque al terminarla volverá a su estado anterior. Por otro lado, los otros tres Pokémon escogidos para dar soporte ofrecerán pequeñas ayudas de formapasiva. Según el nivel en el que estemos el juego nos informará de qué Pokémon que tengamos serán más útiles y cuales serán contraproducentes.

La mecánica del juego podría recordar en cierto aspecto a títulos como Candy Crush, pues hay que alinear tres o más Pokémon iguales para hacerlos desaparecer y que sumen puntos, aunque en Pokémon Shuffle Mobile no existe la limitación de tener que combinarlos con los adyacentes, tenemos todo el tablero disponible para hacer los cambios que se realizarán cómodamente arrastrando el dedo.

Pokémon Shuffle Mobile innova aspectos del estilo de juego tablero

Pokémon Shuffle Mobile tenía que ofrecer algo especial para ser reconocido y optó por lo que más nos fascinaba del universo Pokémon: la capacidad de capturar y coleccionar a todos los que nos encontremos. Al finalizar cada nivel intentaremos capturar al Pokémon en cuestión, presentándose la ocasión en forma de %. Según los turnos que nos hayan sobrado para bajarle la barra de vida (obviamente tendremos límite de turnos) obtendremos una bonificación de probabilidad de captura.No hay Pokéballs que guardar en el inventario, por lo que no será una preocupación quedarse sin ellas. Sin embargo, ello no hará el juego más fácil pues solo dispondremos de un intento de captura por nivel, aunque podemos gastar una fortuna de monedas para lanzar una Superball. Con las monedas que tendremos normalmente solo podremos comprar una oportunidad de esas, lo que hace recomendable ahorrar y dejar escapar al Pokémon en cuestión si no se consigue atraparlo.

Pokémon Shuffle Mobile

Pokémon Shuffle Mobile permite capturar y coleccionar Pokémon

Los combates son divertidos y coloridos, aunque la curva de dificultad asciende rápidamente. Por mucho que Pokémon Shuffle Mobile nos parezca un juego casual que jugar de vez en cuando, utiliza el sistema de tipos que tanto triunfó en la saga por lo que en cada combate deberá elegirse con cabeza qué formación utilizaremos. Por si fuera poco, cada Pokémon salvaje al que nos enfrentemos utilizará diferentes técnicas para ralentizar nuestros combos y evitar que le bajemos la barra de vida, como congelar bloques del tablero concretos para limitar nuestra movilidad o llenarlo de fichas con su propia cara que le harán un daño mínimo.

Pokémon Shuffle Mobile es un título que ya está haciendo furor en todos los dispositivos y creemos que su objetivo es alimentar la llama Pokémon para preparar el terreno al futuro Pokémon Go que ya está en camino. Pokémon Shuffle Mobile está disponible para los usuarios de Android y iOS de forma totalmente gratuita aunque pueden comprarse elementos dentro del juego con dinero real.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.