Pitfall: el clásico de Atari revivido para Smartphone

Uri

Pitfall

Pitfall es un juego clásico que podía experimentarse en la consola Atari, una de las más antiguas que ha conocido el sector de los videojuegos. En él controlábamos a un joven y pixelado aventurero, Pitfall Harry, que sorteaba obstáculos para conseguir tesoros al más puro estilo Indiana Jones.

Gracias a los esfuerzos de Activision Publishing, Inc, Pitfall fue revivido y optimizado para los Smartphone que hoy en día todo el mundo posee. Adaptado a modo de runner, el juego ofrece una genial experiencia que ya ha enganchado a muchísimos usuarios. Con simples pero agradables a la vista modelos 3d, tendremos que guiar a nuestro aventurero a través de coloridos escenarios mientras huimos de la lava procedente de una erupción volcánica.

El objetivo de Pitfall es llegar lo más lejos posible y tener así una buena marca con la que fardar en las clasificaciones y con nuestros amigos. Durante los recorridos podremos recoger lingotes de oro que nos servirán para comprar bonificaciones y trajes nuevos para Harry. Aunque conseguir el oro no será una tarea muy compleja, sí lo será recoger todo el que nos encontremos por los niveles, que se encontrará repartido de forma más estratégica. Necesitaremos bastante para poder comprar artículos en la tienda, pero es lo mínimo que un juego gratuito tiene el derecho de pedir al usuario.

Pitfall

En Pitfall tendremos que huir de una erupción volcánica

El juego añade también unas escasas monedas de forma ocasional que pueden gastarse para ignorar un game over y poder así continuar la partida, algo que agradeceremos cuando estemos a punto de superar nuestro récord y los sentidos nos jueguen una mala pasada. Por otro lado, los controles de Pitfall son totalmente táctiles e intuitivos y no dejan nada a la imaginación. Deslizaremos el dedo hacia abajo para hacer deslizar al aguerrido hombre por el suelo, mientras que haciéndolo hacia arriba haremos que salte. Estrategia pura.

A medida que cojamos soltura con Pitfall llegaremos con facilidad cada vez más lejos, y para ello los desarrolladores optaron por aumentar la dificultad añadiendo enemigos, que tendremos que tocar para derrotarlos. Parece fácil pero en el fragor de la carrera saltar un precipicio, esquivar unas rocas y de repente tener el enemigo en cuestión de frente puede saturar a más de uno, y es un factor con el que se juega más de lo que parece.

Pitfall

Pitfall parece fácil, pero se complica rápidamente y de golpe

Gráficamente se consigue un conjunto muy bello gracias a una paleta de colores formada en su mayoría por gamas verdes y marrones, sumándose a unos ambientes muy montañosos. Dichos escenarios han sido realizados en tres dimensiones con modelos no muy complejos y con un toque poco serio que hace de Pitfall un título divertido, entretenido y bonito a la vez. Si uno está considerando descargarlo, es bastante adictivo y ofrece al usuario infinitas horas de entretenimiento en cualquier sitio, existiendo siempre la posibilidad de llegar más lejos en el juego y descubrir lugares nuevos, como pueblos indígenas y oscuras cuevas. Considerando que está gratuito para Android e iOS, es una gran opción para añadir a nuestra colección.

PITFALL!
PITFALL!
PITFALL!
PITFALL!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.