Pepsi P1S, el phablet económico de Pepsi (sí, de esa Pepsi)

Alberto Guerrero

Updated on:

Hemos visto smartphones chinos de multitud de fabricantes, pero el que nos pilló por sorpresa fue Pepsi, la mítica marca de refrescos de cola, que en un intento de promoción fuera de lo común, se pasó al mundo de los smartphones. El bautizado como Pepsi P1S es un equipo de corte muy económico, hecho que queda reflejado en sus prestaciones, pero curioso cuanto menos. Se trata de un phablet del que ya hablamos hace un tiempo antes de que se presentase oficialmente.

Ahora, puedes comprar este Pepsi P1S gracias a la tienda GearBest.com, donde lo encontrarás en preventa tirado de precio hasta el 11 de agosto. Es una oportunidad única para sorprender a tus amigos y familiares, aunque para mucho más te servirá este equipo (todo hay que decirlo). Al final del artículo te dejamos un enlace directo a la tienda online.

El Pepsi P1S, un phablet promocional básico y acorde a su precio

Como venimos diciendo, este Pepsi P1S es un phablet en toda regla, con un tamaño de 15.20 x 7.60 x 0.70 cm para un peso de 162 gramos, muy dentro de la línea de este tipo de equipos. Está construido en aluminio y lo podremos encontrar en color dorado o plateado.

La pantalla es de 5,5 pulgadas a resolución Full HD y cuenta con ese acabado 2.5D que le dota de una ligera curvatura en sus marcos. Hablando de marcos, el panel está rodeado por unos margenes negros a tener en cuenta (como muchos smarthpones). El procesador es un MediaTek MTK6592 Octa-Core a 1,7 GHz acompañado por uina GPU Mali 450 junto a 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliable mediante una microSD de hasta 16 GB.

En el apartado fotográfico, nos espera una cámara trasera que dispara fotos a 13 MP con un flash LED y una frontal que nos hará selfies a 5 MP. Nada del otro mundo. Si pasamos a la conectividad, disfrutaremos de 4G (sin soporte para la banda 800 MHz) Dual-SIM, Wi-Fi Dual Band, Bluetooth 4.1 y un escáner de huellas situado en la parte trasera del terminal. No cuenta ni con NFC ni con conexión USB Tipo-C.

Finalmente, monta una generosa batería de 3000 mAh gestionada por Android 5.1 Lollipop bajo una capa personalizada un tema de la marca (iconos, fondos de pantalla…)

En resumen, estamos ante un hardware algo limitado para los tiempos que corren, perfecto como smartphone de sustitución para personas que no vayan a utilizar más que las funciones básicas, como llamar, WhatsApp, navegar por Internet, ver vídeos de Internet o enviar emails. Para jugar a los juegos más potentes, no es lo recomendable.

Dónde comprar el Pepsi P1S

pepsi p1s 1468389649766544

Si quieres hacerte con el Pepsi P1S, lo encontrarás en la tienda online GearBest.com en preventa hasta el 11 de agosto por sólo 87,50€ y con envío gratuito. El móvil se enviará a partir del mismo 11 de agosto. ¡Por el precio que tiene, poco más se puede pedir!

¿Qué os parece este terminal? ¿Os haríais con él? ¡Cuéntanoslo en los comentarios?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.