Pokémon GO: Paradas patrocinadas e intercambio, próximamente

Alberto Guerrero

Pokémon GO para smartphones hará que visitemos monumentos

Probablemente, ni los desarrolladores se esperaban el éxito que iban a tener las Poképaradas, los Gimnasios y Pokémon GO en general. Si bien el juego aún está algo verde en cuanto a contenido, lo cierto es que si recordamos, en su momento se prometieron funciones que todavía no están implementadas. John Hanke (CEO de Niantic) dijo en su día que tendríamos intercambios en Pokémon GO y lo ha vuelto a confirmar en una nueva entrevista.

No sólo eso, si no que las Poképaradas patrocinadas serán otra clave del juego y todo ello llegará dentro de muy poco.

Los intercambios en Pokémon GO están a la vuelta de la esquina

pokemon go exeggute

Y es que los desarrolladores de Niantic ya están buscando hacer de Pokémon GO un juego más profundo. En palabras de Hanke: “dentro de poco tendrá mecánicas más complejas que animará a los jugadores a quedarse más tiempo jugando”. Una de ellas, por supuesto, son los intercambios en Pokémon GO, una característica clásica que está con nosotros desde el mismísimo Pokémon Rojo y Azul (Verde en Japón), el inicio de la franquicia. “Es un elemento clave” decía John Hanke en la entrevista.

Aún no hay detalles sobre cómo funcionará éste elemento, pero Hanke asegura que servirá para que los usuarios interactúen en ambos mundos: el virtual y el real. Entendemos que quizá haya algún tipo de Poképaradas de intercambio o algo parecido, donde los usuarios tendrán que reunirse en ese punto para pasarse Pokémons unos a otros.

Lo que también nos llevará a la vuelta de la esquina serán las Poképaradas patrocinadas, con las que las tiendas y locales podrán llegar a un acuerdo económico con Niantic para aparecer en el juego de forma especial, ya sea mediante un Gimnasio, una Poképarada especial o una zona donde proliferen Pokémons especiales. Todos salen ganando: los negocios y Niantic.

La realidad aumentada a otro nivel

Pokémon GO youtu.be-3QhZBg8qWyo

Parece ser que lo que vemos actualmente en Pokémon GO es sólo la punta del iceberg, ya que según Hanke “[Utilizar la cámara] es un gran primer paso, pero se puede conseguir mucho más”. Y es que Pokémon GO podría llegar a los dispositivos de realidad aumentada, como las Google Glass u HoloLens de Microsoft (si bien no creemos que a éste último llegue, son puros ejemplos).

Por otro lado, parece que los usuarios tendrán algo así como un ránking global para que los jugadores puedan consultar quien es el mejor Entrenador Pokémon.

Con la primera actualización fuera del horno y todavía sin estar disponible oficialmente en prácticamente todo el mundo salvo en Alemania, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, ya cuenta con multitud de usuarios en todo el mundo. Si eres de los que acaba de arrancar su aventura, te recomendamos que leas nuestra Guía de Pokémon GO así como las 6 curiosidades del juego.

¿Qué te parece todo este movimiento alrededor del juego? ¿Deseando de que lleguen los intercambios en Pokémon GO? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.