6 curiosidades sobre Pokémon GO que quizá no conocías

Alberto Guerrero

Pokémon GO para smartphones hará que visitemos monumentos

Es el videojuego para smartphones del momento y ha llegado al trono a una velocidad pasmosa. Pokémon GO ha lanzado a la calle a cientos de niños (y no tan niños) alrededor del mundo gracias a su interesante fórmula de juego. Como sabréis, el título utiliza la geolocalización para ubicarte en el mapa y así poder interactuar con entorno y ciudad, encontrando Poképaradas, gimnasios en lugares clave, y Pokémons por el camino. Probablemente eso ya lo sabías, pero quizá alguna de estas opciones y funciones, no: allá van 6 curiosidades sobre Pokémon GO.

Cabe destacar que al momento de escribir estas líneas, el juego no se ha lanzado de forma oficial en Europa ni Latinoamérica, ni tampoco cuenta con todas las funcionalidades que en un futuro tendrá. Es decir, que quizá dentro de un tiempo hayan más curiosidades que no vienen recogidas en esta entrada.

6 curiosidades sobre Pokémon GO

Modificar el nombre de tus Pokémon

pokemon go ficha electabuzz

Una de las opciones más veteranas de Pokémon era la posibilidad de ponerle un mote a tus criaturas. En Pokémon GO también está dicha opción aunque quizá a primera vista no la veas. Simplemente entra en el Menú→Pokémon y selecciona la criatura que quieras. Se abrirá su ficha y sólo te quedará pulsar sobre el nombre para ponerle un mote. A diferencia de los juegos originales, no hace falta ir a un ‘cambiamotes’.

Los Pokémon aparecen según la zona

Pokémon GO portada squirtle

Una de las claves de Pokémon GO es la localización de los Pokémon. Según donde estés, te aparecerán diferentes tipos de criaturas; por ejemplo, si vamos a la playa, saldrán Pokémon salvajes de tipo agua. Conviene tener esto en cuenta para hacerse con aquellos Pokémon que nos interesen. La hora también influye en la aparición de los monstruos de bolsillo.

Consulta la cercanía de los Pokémon

pokemon go siluetas cerca

Siguiendo el hilo anterior, en el mapa veremos un pequeño apartado donde aparecen los Pokémon que tenemos cerca. Esto nos chiva qué Pokémon tenemos más a mano mediante unas huellas (contra menos, más cerca). Si anteriormente hemos visto el Pokémon, aparecerá a color, mientras que si el Pokémon nunca se ha topado con nosotros, solo aparecerá su silueta.

El gruñido del Pokémon y dónde lo has capturado

pokemon go exeggute

Si vas a la ficha de un Pokémon y lo tocas, éste realizará su gruñido y una pose nueva. Es un detalle nimio, pero ahí está. En la misma ficha, si bajamos hacia abajo, aparecerá la zona donde capturaste a la criatura.

Tu localidad manda

pokemon go localizacion

La actividad del videojuego viene condicionada por la actividad y ajetreo de tu localidad. Generalmente, los Pokémon aparecen cerca de las Poképaradas; si en tu zona no hay ninguna, muy raramente te aparecerán Pokémons. Según Niantic, los jugadores podrán dejar un registro en localizaciones apartadas si pasan de viaje, para que así los jugadores locales puedan interactuar.

Cómo empezar con Pikachu

pokemon go pikachu capturar

Quizá esta es una de las curiosidades sobre Pokémon GO más interesantes. Respetando la mítica elección de las primeras ediciones, en Pokémon GO podemos empezar con Charmander, Bulbasaur o Squirtle.

No obstante, Pikachu es el buque insignia de la franquicia y en la primera generación tuvo su propia versión donde empezábamos la aventura con él. Para arrancar la nuestra con el mítico ratón eléctrico, al iniciar la partida, cuando nos aparezcan los tres Pokémon iniciales, en lugar de atrapar a uno de ellos nos tendremos que poner a caminar por la localidad. Así, este trío no irá apareciendo de vez en cuando para que los capturemos y sobre el tercer o cuarto intento, Pikachu aparecerá entre ellos.

¿Conocías alguna de estas curiosidades sobre Pokémon GO? ¿Sabes de alguna más? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.