Peanut es el tinder con el que las madres pueden encontrar a otras madres

0
¿Has sido madre recientemente? Esta aplicación es muy, pero que muy, recomendable.

Las madres, ya sabéis, aquellas mujeres extraordinarias que han creado vida dentro de su vientre, están de enhorabuena. Y es que hoy se ha conocido que una nueva app les puede ser de mucha utilidad. Estamos hablando de Peanut, una aplicación de citas para encontrar otras madres cerca.

Ojo porque la idea es buenísima. Las madres son un sector importante, y vital, de la sociedad, pero no han sido nunca el target favorito de la tecnología de consumo. Es cierto que aquí hemos hablado de diferentes apps para embarazadas, pero una vez el niño ha nacido ¿qué?

Ser madre es precioso pero a veces no es nada fácil

Si alguna vez habéis sido padres o madres, sabéis lo agotador que puede llegar a ser cuidar de un bebé. Es muy bonito, no lo cambiarías por nada del mundo, pero el nivel de estrés que genera es muy alto. Y os lo dice un servidor que escribe este artículo mientras su hija de 6 meses duerme justo al lado.

peanut

En mi caso, soy uno de esos privilegiados que pueden trabajar en casa y cuidar de sus hijos. Pero normalmente, la madre se queda sola con la criatura al poco tiempo, porque los permisos de paternidad son los que son. Ahora la legislación española ha ampliado el período a un mes. Desde aquí lo aplaudimos, pero ya os decimos que no es suficiente. Este, pero, es otro tema.

En fin, que las mamas se quedan muchas horas solas con sus hijos y esto puede llegar a ser un poco agobiante. Michelle Kennedy, creadora de Peanut, ha identificado este problema y se ha decidido a ponerle solución.

Peanut tiene el mismo funcionamiento que Tinder

Dejemos clara una cosa. Peanut no es una aplicación para ligar, ni para iniciar relaciones amorosas. Eso sí, si habéis usado Tinder en alguna ocasión, Peanut os va a parecer muy similar.

Al iniciar la aplicación cada madre deberá introducir sus datos personales, sus aficiones, información sobre sus hijos (no es obligatorio) y algunas fotos. Luego a través de diferentes algoritmos, aparecerán en la pantalla otras madres que se encuentren cerca de tu posición.

peanut

Luego solo se deberá indicar cuales madres interesan o no. A diferencia de Tinder no se desplazarán los perfiles a derecha e izquierda, si no que en caso de afinidad se deberá mover hacía arriba el perfil. Si la otra madre hace el mismo gesto con tu perfil, tendremos un “match”.

Con Peanut se podrá hacer mucho más que quedar

Siguiendo con la explicación, una vez dos madres coincidan, podrán empezar a chatear. En Tinder la cosa queda aquí, pero Peanut quiere ir más allá. Concretamente se podrán realizar chats en grupo, encuestas sobre temas concretos, e incluso organizar grandes quedadas con múltiples perfiles. Mola ¿eh?

peanut

La aplicación se ha lanzado a modo de prueba en Nueva York y Londres, aunque se espera que en breve se pueda utilizar en cualquier sitio. Por el mismo motivo, de momento solo está disponible para iOS, pero es gratuita y os la podéis descargar si la queréis trastear un poco

Desde ActualApp nos parece una idea genial, y la aplaudimos fervientemente. Veremos si la idea funciona, y estamos ante una de esas aplicaciones que todas las madres tendrán en su smartphone. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Le veis futuro a Peanut?

The app was not found in the store. 🙁
Peanut es el tinder con el que las madres pueden encontrar a otras madres
Vota este artículo

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario