El Oukitel U18, el clon del iPhone X, saldrá a la venta este mes

Edu Diaz

oukitel u18

Las marcas chinas son lo que no hay. Es cierto que todo el mundo se fija en lo que hacen los rivales, pero estas compañías no tienen ningún reparo en copiarlos descaradamente. Este es el caso del Oukitel U18 un teléfono cuyo frontal viene con el famoso notch del iPhone X.

Como sabéis la moda de eliminar los marcos de las pantallas se ha implantado en todas las gamas de smartphones. La mayoría de firmas han estado optando por copiar la pantalla infinita de Samsung. Esto elimina los marcos laterales y deja unos bíseles muy mínimos en la parte superior e inferior.

Apple, como hace siempre, decidió innovar. En los frontales es necesario tener algunos elementos como una cámara para selfies y algún que otro sensor como el de proximidad. Entones Tim Cook y los suyos se inventaron una pestaña en la parte superior que todos conocemos como notch. Al principio pensamos que era horrible pero poco a poco nos ha ido gustando y ahora creo que lo encontramos atractivo.

oukitel u18

El Oukitel U18 viene con una pantalla con proporción 21:9

Como decimos este modelo ha decidido copiar al iPhone X, aunque debemos advertir que el bisel inferior es mayor que el del teléfono de Apple. Además el panel tiene una proporción realmente curiosa de 21:9. Lo habitual seria que se hubiera optado por una de 18:9.

En el corazón del Oukitel U18 tenemos un procesador Mediatek de ocho núcleos a 64 bits. Este viene acompañado de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno. Con lo cual situaríamos este teléfono directamente dentro de la gama media. No tendréis problemas para usar WhatsApp, Instagram, Facebook y algún que otro juego.

Finalmente también sabemos de forma oficial que tendremos una batería de 4.000 mAh. Esto es una cantidad más que suficiente para aguantar sin mucho problema un día y medio. Además este modelo vendrá con Android 8 Oreo de serie con lo que en principio la gestión de la batería debe ser muy buena.

oukitel u18

El Oukitel U18 se podrá reservar a partir del 29 de enero

En las imágenes que nos ha mostrado la propia compañía vemos que el teléfono tiene una doble cámara trasera. En este caso no sé ha copiado al iPhone X. Tenemos una disposición vertical pero situada en el centro del cuerpo del móvil. Eso sí, no tenemos ni idea de que tipo de sensores trae. Por otro lado, debajo de ellos vemos que hay un lector de huellas, otra diferencia importante con Apple.

Finalmente solo nos falta por saber el precio. Según han informado el Oukitel U18 costará unos 150 euros y se podrá reservar a partir del próximo 29 de enero. ¿Qué os parece? No está mal ¿verdad? Si os gusta el estilo del iPhone X pero no podéis pagar su precio, a lo mejor con este móvil pasáis. Eso sí, ni por asomo va a ser lo mismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.