Cómo comprobar el estado de la batería de tu Android

0
¿Sospechas que la autonomía de tu smartphone no es lo que era? Pues puede que su salud se haya visto mermada. Así puedes ver el estado de la batería de un smartphone Android.

Quizá por la obsolescencia programada, quizá por el uso intensivo que le damos… Nuestros smartphones tienen, por lo general, un ciclo de vida muy corto (accidentes a parte). Una de las partes que más rápidamente comienza a fallar es la batería, la cual con el tiempo parece perder capacidad y por tanto, la autonomía nos dura menos hasta la siguiente carga. Es por ello que en esta entrada te traemos un método para descubrir el estado de la batería de un smartphone Android mediante una simple app.

Recuerda que también hicimos lo propio con las baterías de los iPhone, por si también quieres asegurarte de esto mismo en los teléfonos de Apple: Cómo comprobar el estado de la batería del iPhone.

Descubre si el estado de la batería de un smartphone Android sigue siendo el mismo que cuando lo comprase

apple ralentiza los iphone viejos

Si has notado que la batería de tu smartphone ahora dura menos, puede que la unidad física haya perdido capacidad respecto a los primeros días de uso. Para salir de dudas, podemos hacer uso de la aplicación gratuita AccuBattery que está disponible en el Google Play Store.

Se trata de una app que cuenta con varias herramientas para conocer mejor la batería de nuestro smartphone Android y todo lo que la rodea; desde las apps que más consumen hasta el estado de la misma, que es lo que nos interesa en esta ocasión.

Una vez la tengas descargada e instalada, presumiblemente te pedirá concederle algunos permisos con los cuales medirá todo lo necesario. Al mismo tiempo, automáticamente detectará el modelo del móvil y su autonomía original, para en base a ello, realizar los cálculos que determinarán la salud de la batería.

Principalmente, nos dirigiremos al apartado Salud donde puede que no nos aparezca ningún dato, pues no habrá tenido tiempo para estudiar cómo se comporta el drenaje de la batería. Es recomendable dejar que pasen uno o dos días para que recopile las cargas y descargas de la autonomía y así nos muestre una cifra con la que podamos hacernos una idea más sólida.

La aplicación estima el estado de la batería de un smartphone Android en base a la capacidad oficial

En cuanto hayamos realizado un par de cargas, veremos la capacidad estimada de la batería, frente a la que debería tener. En nuestro caso, vemos cómo se ha quedado en un 81% (2.417mAh) frente los 3.000 mAh que representan el 100% de su capacidad.

En esta misma sección se pueden comprobar otros datos como el desgaste de la batería de manera diario, para ver el daño que ha sufrido y ponerlos en perspectiva junto a otros días.

Por lo demás, la app dispone de una alarma para avisarnos el momento en el que la batería se haya cargado hasta cierto punto personalizable, un resumen sobre el estado de ésta (con la temperatura, su voltaje…) o incluso descubrir las apps que más batería están consumiendo (y a partir de ahí, tomar medidas).

Cómo comprobar el estado de la batería de tu Android
5 (100%) 2 votes

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.